El Día y el independentismo sobrevenido

Lo de El Día es de coña marinera. El veterano órgano de expresión del Movimiento, del de antes y del de ahora, ha abrazado el independentismo. Como ya comentamos en nuestro post del 27 de agosto, Don Pepito anda que se vuelve loco sembrando su proyecto de Commonwealth a la canaria, bajo la cual los canarios seguiríamos siendo súbditos de la Corona española aunque ciudadanos de un país cuasi-independiente. Y para seguir dándole mecha a la idea, recoge el rotativo tinerfeño un “Proyecto de la Constitución de la República Federal Canaria” a cargo de Antonio Cubillo. Como ya habrán podido consultar, entre las propuestas, la creación de una capital, distrito-federal, en las faldas del Teide (¿qué legislación ambiental tendrá esa futura república?, nos preguntamos) así como la obligatoriedad del servicio militar para tanto mujeres como hombres. Ahora que nos habíamos quitado el cáncamo de la mili obligatoria viene Cubillo y nos la pone otra vez. ¿No querías millo? ¡Pues toma dos fanegadas!

En fin, creemos que nos merecemos otro independentismo. Los delirios de Don Pepito no pueden descalificar a una de las familias políticas del nacionalismo canario y a su proyecto. En Canarias, si debe haber independentismo, éste debe ser progresista, solidario, más comprometido con las problemáticas de la sociedad canaria del presente que con las de hace cinco siglos, igualitario, emancipador,… en fin, un proyecto político que esté a la altura de las necesidades de una ciudadanía moderna que nada quiere saber de delirios ni saltos al vacío: para tener un proyecto independentista creíble y de calidad democrática contrastada. Está claro que este independentismo no va a encarnarlo un periódico ultraconservador y aliado con el poder como es El Día, que usa este secesionismo de nuevo cuño como arma para zaherir a Gran Canaria y fomentar el odio intrainsular que tanto daño ha hecho a nuestras islas, mientras sigue la orgía continua de negocios y populismo que representa Coalición Canaria. Ya estaba claro, pero habrá que decirlo más claro: ¡Dejen de usar el nacionalismo para servir a sus oscuros intereses! 

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 3 septiembre 07.

2 comentarios to “El Día y el independentismo sobrevenido”

  1. Cubillo es capaz de lo que sea con tal de adquirir cierto protagonismo mediático. Ahora le ha dado por ejercer de bufón de Don Pepito, pero no creo que nadie se lo tome en serio. Ni siquiera los que le han brindado la oportunidad de hacer otra vez más el ridículo creen en él.

  2. El tema tiene que ser planteado en los medios y hasta el último canario debe tener una idea de como quiere que sea su país. Descabelladas, interesadas o no, El Día propone sus ideas; Cubillo las suyas. Todos no pensamos igual, no todos queremos la misma Canarias. Que Coalición acepte la bandera, que El Día proponga su “commonwealth a la canaria” me hace pensar que quiza en unos años el tema se debata abiertamente en los medios de comunicación mayoritarios. Que conste que no estoy de acuerdo con El Día 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: