Somos España, lo dice el PP

La nueva campaña del PP, llamada “Somos España”, hay que verla en una doble vertiente: por un lado, en el de la pura competencia electoral con la nueva UPD a ver quién es más español de todos; por otro lado, un nuevo empujoncito a Rajoy en su alocada carrera hacia la tumba política por parte de sus asesores, que lo quieren bien, me consta. Bien muerto, claro. Aparentemente, la campaña consiste en una especie de exaltación de los símbolos patrios en el Día de la Hispanidad (sic) y dicen los pepinos que la piensan llevar allí donde hace más falta, a Cataluña y al País Vasco. Ya metidos a recuperar el rollo retro lo podrían haber llamado Día de la Raza, que era como se llamaba cuando Él habitaba entre nosotros, como dice un famoso columnista canario. 

No les auguro yo muchos éxitos más allá de la ancha Castilla. Desde luego, nada que ver con el 14 de julio francés, explosión de júbilo popular. Claro que los franceses le cortaron la cabeza a un rey y eso ya es un buen comienzo para una fiesta. El caso es que yo no he podido evitar acordarme de una campaña similar de Ynestrillas y sus becerros. Consistía la campaña en plantarse en las provincias traidoras con la bandera del pollo a gritar proclamas fascistas. Algo muy elaborado, como ven. En Rentería duró la expedición algo así como doce minutos. Los fachas, correajes incluidos, tuvieron que volver corriendo a la guagua en medio de una nube de piedras. Cuando llegaron a las colonias, en Las Palmas, una silla del Club Prensa Canaria tuvo la mala suerte de romperse justo en la frente del sujetillo Ynestrillas, que comenzó a manar un líquido rojigualda, mezcla de sangre y sudor. Esa silla merece un glorioso lugar en la lucha por la libertad de los pueblos. Desde entonces, en el Club Prensa Canaria, hay butacones fijos al suelo. Como me lo dijeron, se los cuento. 

Y en hablando de Ynestrillas, un íntimo amigo suyo, Francisco José Alcaraz, portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo –doblemente victimas, del terrorismo y de la manipulación de tan siniestro personaje al servicio del PP- ha reaparecido para soltar una de sus burradas: “Zapatero es el mejor aliado de ETA”, lo cual se ve claramente, por lo visto, en lo bien que se llevan ambas partes. Desde luego, Rajoy, con amigos como éste no necesita enemigos. Ya solo le falta que Jiménez Losantos le dedique una de sus homilías mañaneras, tras lo cual, Rajoy volverá a sacar del desván los manuales de Registrador de la Propiedad, que es un oficio menos sufrido que líder del Partido Popular, por lo visto. 

Pero les decía que las colonias no deben preocuparles mucho a los populares porque allí, por el Día de la Hispanidad, mandan a Raphael –gran admirador del antiguo régimen, vulgo dictadura, y más concretamente de “la Señora”, también conocida como Carmen Polo- para un concierto ad hoc en Santa Cruz. ¡Qué humillación! A una nacionalidad seria hubieran enviado como mínimo a Siempre Así o a un coro rociero. A decir verdad, el concierto lo organiza el grupo de gobierno de ATI, otra banda, pero en estas cosas, como en tantas otras, las coincidencias entre PP y CC son mayúsculas ¿Asistirá Don Pepito para no dejar solo –más solo- a su compinche Zerolo? ¿Bailarán ambos al compás de “Yo soy aquél”? ¿Dónde encaja la constitución de Cubillo en todo esto? En fin, yo ya no entiendo nada. Para el PP, “somos España”, pero para mí que somos de otro planeta, oiga. Lo único seguro es que el puente de octubre, conmigo que no cuenten. 

CODA: Sé que no viene a cuento, ¿o sí?, pero yo también grito, “los canarios, no tenemos rey”.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 1 octubre 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: