Free Burma


Free Burma!

Birmania –nos negamos a llamarla Myanmar como la Junta de Militares exige desde 1988- viene sufriendo durante las últimas semanas una sucesión de cruentos episodios represivos que recuerdan a los ya acaecidos durante ese mismo año. La nula existencia de derechos sociales y políticos, la falta de libertades civiles de todo tipo, las paupérrimas condiciones materiales de vida de la mayoría de la población frente a la opulencia de los militares afectos al régimen y la feroz violencia ejercida contra los disidentes y la población civil en general han dado lugar a una situación explosiva por lo insostenible de tal crueldad intolerable.  

Especialmente repudiable resulta la condena de reclusión domiciliaria que padece Aung San Suu Kyi desde 1996. La Premio Nobel de la Paz en 1991 es el máximo exponente del encarcelamiento colectivo que sufre el pueblo birmano desde que en 1949, tras el término de la etapa colonial británica, se inaugurara un supuesto “régimen socialista” que no ha sido otra cosa que el reino del terror. Los tiranos no pudieron soportar que en las únicas elecciones libres en los últimos casi sesenta años de dictadura, en 1990, la ya conocida como “la Mandela birmana” recibiera el apoyo popular y no aceptaron los resultados electorales.  La comunidad internacional reaccionó tímidamente, cuando no se sumió directamente en la pasividad acostumbrada. El apoyo de China al régimen birmano hace que la gran mayoría de países sigan esa máxima de “ser fuerte con los débiles y servil con los poderosos”. 

Hoy, día cuatro de octubre, tenemos la oportunidad de ayudar a corregir tal error. La comunidad internauta se ha puesto de acuerdo en promover acciones destinadas a dar a conocer y denunciar el drama que sufre el pueblo birmano, presionando así para que los organismos internacionales pongan fin a dicha situación. Millones de ciudadanos de todo el mundo están convocados a tal empeño. Desde este rincón en la red, comprometido e identificado con la izquierda nacionalista canaria y su larga tradición solidaria internacional en tantos lugares del mundo (Sáhara, Nicaragua, Cuba, Chiapas, Guatemala,…), hacemos un modesto pero firme llamamiento e invitamos a nuestros lectores a participar de cuantas iniciativas similares se pongan en marcha. Lo que hoy nos parece poco puede ser necesario el día de mañana. Hagamos todos lo que esté en nuestras manos, en la convicción de que nada puede detener a un pueblo en su lucha por la dignidad y la libertad.

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 3 octubre 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: