El ABC y el independentismo canario: ¿No es sospechoso?

Dedica el ABC de antier, en su edición imperial, una editorial y algunos jugosos artículos al independentismo canario que, según ellos, no existe para nada. Sorprende tanta cobertura tipográfica a una cosa que no existe pero no somos nosotros quienes para contravenir al prestigioso periódico metropolitano, monárquico y moderadamente conservador si se le compara con El Mundo o el jugoso Alba, que nadie lee pero ahí está.  

Más allá de las típicas pifias habituales en cualquier artículo que trate de las provincias de ultramar en un medio metropolitano –confusiones de nombres, datos inexactos, etc.- la verdad es que el artículo de Mariano Calleja no tiene desperdicio. Si bien en éste se insiste en todo momento en la idea de que el independentismo canario no pinta nada, para lo cual se apoya en el testimonio del preclaro Eligio Hernández (uno de los dos herreños que estaba a favor de la lanzadera de Tecorón), todo el propósito del articulista parece centrarse en desgranar el programa reivindicativo que ha venido sosteniendo Coalición Canaria en las últimas semanas: freno a la inmigración, solución para el problema de los menores no acompañados, cumplimiento del REF en materia de inversión estatal por ciudadano y bloqueo de la reforma estatutaria.    

Hacía tiempo que la CoCa no encontraba tal cobertura mediática. “¿No es sospechoso?”, como dice el pibe de la serie Hermanos y Detectives. Hagamos como en las películas de crímenes; preguntémonos: ¿a quién beneficia? A Coalición. ¿A quién perjudica? A su principal enemigo, el PSOE. ¿Cuál es el móvil? Amplificar su discurso para las elecciones. ¿Cuál es el arma? Un periódico de la derecha española. ¿Con ayuda de quién? Con la ayuda de la derecha española, que le da cancha. ¿Cuándo sucede? A meses de las elecciones generales ¿Quién es el cabeza de turco? Los independentistas canarios, que están siendo utilizados vilmente. ¿Dónde estaba Coalición a la hora del crimen? Más cerca de La Zarzuela que de La Moncloa. En fin, a estas alturas, creo que está claro que la víctima sólo puede ser la posibilidad de un proyecto serio de construcción y vertebración de nuestro país, donde Canarias sea un fin en sí mismo y no la moneda de cambio de cuatro impresentables, foráneos y autóctonos. ¿No es sospechoso?

Anuncios

~ por Josemi en Martes 9 octubre 07.

Una respuesta to “El ABC y el independentismo canario: ¿No es sospechoso?”

  1. Precisamente he dedicado en “soberanía” un par de posts a ese “Mariano Calleja” que no ha publicado uno sino un tocho de artículos tan sonrojantemente superficiales y mal argumentados que hasta un niño de 5 años podría desmontar. Eso cuando no miente u oculta datos descaradamente.

    Yo sinceramente no sé a quién beneficia, pero me está haciendo calentar el Calleja este

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: