La bandera y la gente

Me llega la noticia del despliegue de la bandera con las siete estrellas verdes a la entrada de Las Palmas. Mi amigo, que sigue por aquí, y yo nos llevamos una alegría, serena, pero que no deja de ser alegría porque en el fondo, lo mejor de todo esto es la cara que se les pone a algunos con estas cosas. También llega algún correo que otro, un mensaje de móvil de alguien que cuestiona la bandera que ahora ondean tantos advenedizos,… Recuerdo un encierro en el Edificio de Humanidades, en Las Palmas, en que la bandera ondeó durante un día entero en el mástil de la entrada ante la mirada mayoritariamente entre curiosa y divertida de los estudiantes. No soy yo muy partidario de las banderas, la verdad; no tanto como antes, al menos. Me parece que a veces no sirven, como tantos símbolos, sino para distraernos. Sin embargo, como algo hay que tener, me gusta que haya un símbolo que para mucha gente sigue representando nuestro autogobierno, nuestra lucha porque Canarias ocupe un lugar entre los pueblos que deciden por sí mismos, nuestro inconformismo con lo que hay, el respeto al medio ambiente, nuestras islas como plataforma de paz y tantas luchas en las cuales la gente enarboló una bandera con siete estrellas verdes. Me gusta la bandera pero sobre todo me gusta esa gente.

~ por Josemi en Martes 23 octubre 07.

Una respuesta to “La bandera y la gente”

  1. Creo que voy a llorar, cual yankee descerebrado apunto ser mandado a Irak… Mirando la bandera… Qué coño! la nuestra no ha perdido tanto significado ( y es más bonita ;)xD)

    He leído que en tiempos de UPC la bandera llegó a ondear en algunas instituciones, me informaré un poco más sobre eso.

    Saludos

Responder

 
