Asco

Uno contempla la realidad con ojos descreídos, escépticos,… Procura poner distancia entre lo que ve, escucha, lee, le cuentan, le escriben,… y su día a día, su cotidianeidad que no puede estar a merced de tanto vaivén como muestra la siempre inmisericorde realidad. Y, la verdad, la mayoría de las veces lo consigo. Pasan por mí decenas de noticias y comentarios al día, escojo uno, le doy forma, lo sopeso y luego lo comparto, con la esperanza, acaso vana, de que a alguien le suscite alguna reflexión, algún otro pensamiento con que continuar una cadena que en vez de prolongar cautiverios y servidumbres de todo tipo sirva más bien para liberar. Todo este proceso me suele dejar inmune, intacto para volver a empezar al día siguiente. Casi siempre sucede que hasta me da renovadas fuerzas. Casi siempre hasta ayer. 

Ayer leí acerca de la petición de José Miguel Barragán, secretario de organización de Coalición Canaria, de constituir una comisión parlamentaria de investigación sobre las desapariciones de Sara Morales y Yéremi Vargas. El título de la entrada de hoy no da para expresar la repugnancia que me produce la mera posibilidad de que alguien pueda utilizar políticamente ese mecanismo institucional para la batalla política más rastrera. Torpedear al Delegado del Gobierno, promover la creación de una policía autonómica, arrinconar a la oposición,… cualquiera que sea el fin último de tan mezquina iniciativa, nada justifica el que se haga un uso tan bajo del dolor de familias que a pesar de estar sufriendo la ausencia física de un ser querido no han perdido un ápice de la dignidad de la que el señor Barragán ha demostrado carecer.  

Voy a hacer algo que nunca pensé que haría. Desde este modestísimo espacio y sabiendo que es muy difícil que esta nota llegue a según qué destinatarios, me voy a dirigir al Partido Popular, sin moverme un milímetro de mi completo y más profundo desacuerdo político con lo que esta fuerza representa a todos los niveles, para pedirles que bloqueen la iniciativa del señor Barragán. Si así lo hicieran y aun desde ese profundo desacuerdo, no tendrían mi apoyo político pero sí me habrían devuelto algo de confianza en el ser humano.

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 24 octubre 07.

3 comentarios to “Asco”

  1. El PP no va a hacer eso. Esto para ellos es un tema que sirve para su campaña electoral aparte de que es gente, bien lo sabemos, que no tiene escrúpulos, salvo escasísimas excepciones. A los hechos me remito.

  2. El verdadero asco lo dio el CCN. En las últimas elecciones utilizó la imagen de Jeremy Vargas en la campaña electoral… los coches del CCN diban con todos los logos del partido y la imagen de Jeremy Vargas…

    Los vampiros estos insensibles y sin escrúpulos lo utilizan todo para su propio beneficio.

  3. Creo que finalmente el PP no la va a apoyar y hasta Ruano ha dejado caer una desautorización de hecho de Barragán. Dentro de lo macabro del asunto por lo menos la situación no irá a peor. Gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: