Corrupción en Santa Brígida

Por lo visto, ya son seis los detenidos en Santa Brígida. Normal. A falta de lo que digan los jueces y a la espera de que suceda lo más estrambótico que pudiera suceder –que Lucas Bravo de Laguna acabe también implicado por las denuncias de Los Verdes, que ahora le apoyan y forman parte del mismo gobierno municipal- ya nada nos sorprende demasiado de la política canaria. Vista desde la metrópolis, aparece como una suerte de mejunje de empresarios metidos a políticos y viceversa, en medio de la orgía de dinero y prebendas que acompaña al negocio turístico, por lo visto, indefectiblemente.  

Alguna voz se ha oído alertando del terrible peligro que puede suponer el descrédito absoluto de la clase –aquí creo que la palabra está bien usada- política. Es verdad que tiene sus riesgos. También los tiene el hacer oídos sordos a lo que pasa, mirar a otro lado, callarse y permitir que siga la juerga por la cual hay gente que se cree en el derecho de usar en beneficio propio el dinero de todos, los espacios de todos. Sin embargo, me repele especialmente una idea que suele abundar entre aquellos que jamás han tenido que ver nada que ver con la política. Me refiero a aquel anatema de “los políticos son todos unos corruptos”. Frecuentemente, aunque no de manera explícita va acompañada de la creencia de que aquellas personas que se dedican a “lo social” son irremediable y casi hasta genéticamente más honestas.  

Ni tanto ni tan poco. Es evidente que hay concejales que se matan a trabajar sin horario de salida por el bienestar de su pueblo cobrando el sueldo estipulado, aunque no coincidamos con sus ideales ni probablemente les votaríamos en la vida. Si, por ejemplo, hubiera radicales alternativos críticos que montaran juntas directivas fantasma con sus familiares para cobrar tal o cual subvención pues acumularían tantos cargos que ya no podrían ni utilizar su propio nombre ¿quién sería más honesto? Los que necesiten más tiempo para contestar, ya han contestado. Este blog es para todos los demás.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 25 octubre 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: