Cuenta atrás para Granadilla

Bueno, pues ya está: Dios los cría y ellos se juntan, a la buena yunta. PP y PSOE apoyaron hoy (ayer para el lector) en el pleno municipal de Granadilla la construcción del puerto industrial. Enfrente, Coalición Canaria y Sí Se Puede. Detrás, el pacto municipal Coalición, PP y Sí Se Puede. A estas alturas, el lector poco informado debe estar mareado con tanta sigla y tanto cruce inexplicable y no me extraña. Paralelamente, la Asamblea Por Tenerife y la Coordinadora de Pueblos y Barrios convoca a una nueva manifestación el próximo 24 de noviembre “en defensa de nuestra tierra” ante tanto atentado ecológico.   

Las personas que siempre hemos estado en contra de los megaproyectos como el Puerto de Granadilla o la Carretera de La Aldea en Gran Canaria no tenemos excusa para no sumarnos masivamente a esta convocatoria. Ahora son otros los que tienen el papelón delante. Por un lado, los militantes de base del PSOE que están en contra del puerto industrial y que ven cómo sus dirigentes son rehenes de múltiples intereses y por tanto no están en condiciones de encabezar la protesta social en la isla de Tenerife. Se verán enfrentados nuevamente a la cruda realidad de admitir que el PSOE no representa ningún proyecto serio de cambio en Tenerife ni en Canarias. Por otro lado, la gente de Coalición Canaria fuera de Granadilla que tendrá que mirar para otro lado no sea que Melchior y Paulino los pongan firmes. Que una cosa es que Coalición en Granadilla, que al final ni pincha ni corta en esto del puerto, vote en contra y otra cosa es que la ATI profunda se vaya a oponer a uno de los negocios más importantes para la burguesía patria de los últimos años. ¡Hasta ahí podríamos llegar!  

Por supuesto, todas mis simpatías están con la próxima manifestación. Efectividad de la misma aparte, parece importante el no dejar pasar un dislate como el aprobado ayer dando la callada por respuesta. Ante el manido argumento de la creación de puestos de trabajo, tantas veces empleado –por ejemplo, también en el asunto de la lanzadera de satélites de Hoya Tecorón (El Hierro)-, será necesario oponer una demostración de fuerza ciudadana, de gente simplemente sensata que se enfrente a la destrucción de la isla, de Canarias entera, en esta alocada y obscena cacería del dinero en que se ha convertido nuestro archipiélago. Estoy seguro de que las innumerables disputas y diferencias que atraviesan el movimiento social y político “a la izquierda del PSOE” en la isla de Tenerife quedarán por un tiempo a un lado con el fin de aunar a la mayor cantidad de gente posible, pues a esta gente normalmente estas querellas le traen al pairo. Otra cosa sería un suicidio. Tiempo para volver a poner las diferencias encima de la mesa, mal que nos pese, siempre habrá.  

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 7 noviembre 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: