El cambio paul(ati)no

Por favor, si aún no la han visto, no se pierdan la explicación de Jorge Rodríguez, Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en la que defiende “el cambio paul(ati)no del modelo económico de Canarias”. Pueden verla en el blog amigo Divisando desde el Teide. 

En la mejor tradición de la izquierda nacionalista canaria, Rodríguez basa la necesidad del cambio de modelo económico en el objetivo político de aminorar la dependencia de Canarias del exterior generada por el binomio construcción-turismo, en un contexto internacional de desaceleración de la economía. La novedad, marca de la casa coquera, reside, por lo visto, en el hecho de que ahora sí tenemos el capital humano y del otro para empezar a diversificar nuestra economía, cómo no, gracias a la RIC. 

Y digo yo,… ¿dónde encaja el Puerto de Granadilla en este cambio paul(ati)no de modelo? ¿Qué sectores van a cobrar importancia en el nuevo modelo? ¿Serán reales esos modelos o simplemente pertenecerán a la esfera de lo especulativo-virtual? ¿Tendrán algo que ver con la petición del empresariado canario de invertir los fondos de la RIC en cualquier otro sitio que no sea Canarias? De nada de eso habla Jorge Rodríguez. Cuando se habla, siempre se suele aludir al desarrollo de nuevas tecnologías, por ser limpias y poco necesitadas de infraestructura y logística, luego no parece que el Puerto de Granadilla vaya dedicada a ellas y, sinceramente, no vemos al empresariado canario, trasunto del tendero de aceite y vinagre de toda la vida pero con más millones, montando un Silicon Valley en Canarias. Más bien parece que se alude a las nuevas tecnologías cuando no se sabe o no se quiere hablar claro. O sea que, visto lo visto, nos inclinamos por más de lo mismo, tan pronto la obra pública acelere el sector de la construcción, aderezado con las nuevas dependencias, las que vienen en forma de fondos estructurales de la Unión Europea. Claro que, de esas dependencias, tampoco dice nada el último hombre de Coalición en Gran Canaria.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 8 noviembre 07.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: