Tormenta en la Cumbre

Llevo resistiéndome desde el sábado por la tarde pero ya no aguanto más. Hoy me toca hacer algún comentario sobre el exabrupto monárquico y presidencial en la Cumbre Iberoamericana, sobre todo después de leer la excelente columna que escribe Juan García Luján en la edición de hoy de Canariasahora.com. No me gustan las formas de Chávez. Si fuera venezolano, me daría vergüenza ajena. Tampoco es que me vuelvan loco las del Borbón. Si fuera español también me daría vergüenza ajena. Creo que se es injusto al no incluir en los análisis sobre el incidente el papel de los licores de sobremesa que suelen animar este tipo de reuniones. Ahora bien, dicho esto, pese a quien le pese, en el 2002 hubo un intento de golpe de estado en Venezuela. Ese golpe de estado fue apoyado por amplios sectores de la patronal española y por El País en su editorial del 13 de abril de aquel año, cuando aún se pensaba que Pedro Carmona y otros amigos de Polanco triunfarían. Hay quienes dicen que Juan Carlos Borbón tenía la misma información que cuando el 23-F. Si se habla, como parece que hace Zapatero, de respeto a las autoridades democráticamente elegidas, la sola presencia de Juan Carlos Borbón en la Cumbre es un insulto a la democracia. Y por último, creo que tiene poca discusión que Aznar es un fascista.

~ por Josemi en Lunes 12 noviembre 07.

Una respuesta to “Tormenta en la Cumbre”

  1. Amén.

Responder

 
