Sahara resiste

Por si no la han visto con tanto sorroballo como tengo en la columna de la derecha, les informo de que he abierto una sección sobre “blogs de otras naciones” que pretendo ir ampliando en función de lo que considere más interesante. Hoy quiero recomendarles especialmente éste: http://www.sahararesiste.blogspot.com En él encontrarán información actualizada sobre la resistencia saharaui a la invasión marroquí, la actualidad de los campamentos de refugiados, solidaridad internacional, novedades en cuanto al conflicto en sí,… además de literatura y buena música saharaui.

Creo que es una iniciativa absolutamente necesaria. No podemos dejar que el conflicto del Sahara caiga en el interesado olvido al que quieren someterlo muchos medios de comunicación y grupos de presión pro-marroquíes. Hacer que el Sahara esté presente en la actualidad de la red es no sólo una gran ayuda para nuestros hermanos saharauis sino una obligación ética para los que queremos poner un granito de arena para construir un mundo mejor, un mundo donde nadie te pueda arrebatar tu país, mientras el resto mira hacia otro lado.

Como sé que la gente que se pasa por este rinconcito está mayoritariamente comprometida con esta y otras causas, además me permito pedirles que lo difundan en su círculo de contactos y amistades. Es una forma fácil de hacer que mucha gente nueva pueda conocer de primera mano este conflicto que dura ya tantísimo, entre otras cosas por la dejación del Gobierno de España que no asume sus obligaciones reconocidas en la legislación internacional como potencia descolonizadora que fue. Volver a poner en primera línea de discusión política este conflicto, aunque no esté tan de moda como otros, es el mejor servicio que podemos hacer a la justicia internacional. Los saharauis no tienen como los tibetanos a un Richard Gere o un “bloggers day” como los birmanos, pero pueden tener a muchas personas anónimas dispuestas a hacer un gesto solidario hoy. Éste es el mío y modestamente les pido que me acompañen: reenvíen el link, o este post, o enlacen el Sahara Resiste o lo que sea, todo vale. Todo menos no hacer nada porque, recordando aquella frase, “nadie hizo menos que el que no hizo nada porque pensó que no podía hacer suficiente”.

¡Viva el Sahara libre e independiente!

Anuncios

~ por Josemi en Viernes 16 noviembre 07.

Una respuesta to “Sahara resiste”

  1. Querido amigo/a:
    Muchas gracias por tu apoyo a la causa saharaui.
    Un fuerte y fraternal abrazo,
    Sahara Resiste
    Nueva entrada: http://sahararesiste.blogspot.com/2007/11/sahara-resiste-en-canarias-nacin.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: