Por fin derrotamos a Madrid

Más concretamente en el número relativo de personas sin hogar. Tomando con la precaución necesaria las cifras publicadas al respecto, debido a la dificultad de contar con datos fiables acerca de un  colectivo tan inestable y difícil de cuantificar, los números parecen alumbrar alguna conclusión significativa. Según publica el ADN de hoy, y de acuerdo con las ONG que trabajan en el mundo del sinhogarismo, la cifra de personas sin hogar en la ciudad de Madrid alcanzaría las cinco mil personas. Si tenemos en cuenta que la población total de derecho de la ciudad madrileña es, según el último censo, de 3.128.600 personas, resulta que por cada 625’72 ciudadanos, uno de ellos pasará esta noche en la calle. En la ciudad de Las Palmas, y de acuerdo con las cifras de Cáritas, publicadas en Archipiélago Noticias serán 734 las personas que no tendrán un techo sobre sus cabezas esta noche. Si el total de la población de la capital grancanaria, 377.065, lo dividimos por esta cifra, obtendremos una ratio de una persona sin hogar por cada 513’71 personas en total. No está de más no perder de vista cifras como las recogidas por la Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y Sociología Avanzada, según las cuales un 25 % de la población infantil del Estado español vive por debajo del umbral de la pobreza (menos de 456 euros al mes) mientras que el porcentaje asciende al 28 % en Canarias. Menos mal que según Soria tenemos unos presupuestos de izquierdas, si no, estaría preocupadísimo.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 22 noviembre 07.

2 comentarios to “Por fin derrotamos a Madrid”

  1. Sin quitarle importancia al asunto, quiero corregir los datos: Las Palmas de Gran Canaria tiene algo más de 377.000 habitantes,y no 208.000 como dice usted,¿No será un inflitrado de don Pepito? Es una broma, que aprecio mucho su blog, con el que discrepo en ocasiones, pero que es diverso, sensato y poco sectario, que no es poco en estos tiempos.
    Luego sería uno por cada 513, aproximadamente.

    Un saludo desde Gran Canaria

  2. Efectivamente, sin restarle un ápice de importancia al asunto, tiene usted toda la razón. Quedan corregidas las cifras que, desgraciadamente, no alteran el fondo de lo que, con amarga ironía, trato de decir. En cualquier caso, antes prefiero el desacuerdo constructivo que la sospechosa ausencia de crítica. Muchas gracias por las visitas y por los cumplidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: