¡Y tú más!

Las personas que amablemente leen este blog con asiduidad lo saben de sobra: mi opinión sobre la clase política canaria es más bien entre horrible y espantosa. Las personas recién llegadas a este sitio se darán cuenta en seguida. En mi opinión, a la clase política canaria le falta clase, además de talla intelectual, ganas de trabajar, formación, etc. y le sobra prepotencia, codicia, ganas de lucir palmito, amiguetes empresarios, intereses económicos,… Es una generalización y ya se sabe lo que pasa con las generalizaciones pero creo que es un perfil mayoritario. A menudo sucede que los que no encajan en este perfil militan en los mismos partidos que los que sí lo hacen con lo cual hacer distingos no te suele llevar a ningún lado.  

Les pongo un ejemplo: el ínclito presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga. Invito a cualquier internauta con estómago suficiente a rastrear las declaraciones de este señor en los últimos seis meses. Comprenderá lo que digo. El motivo de la entrada de hoy, de hecho, no es sino la última columna firmada por Torres Stinga. Digo bien, firmada, porque tengo serias dudas de que la haya escrito él. En cualquier caso, es, a mi juicio, un buen ejemplo de la inutilidad de una casta política que se ha consolidado en el machito del poder, en torno a intereses propios y que confunde el legítimo enfrentamiento político en un cruce de dimes y diretes que a ningún lado lleva y que es más propio de patio de colegio. De ahí el título que elegí para mi entrada de hoy. Son como niños pero sin su ternura y su inocencia. Sólo conservan la incapacidad de relacionarse y expresarse sin recurrir al pataleo y al lloriqueo.  

Sin embargo, ¿por qué esto es así? ¿Por qué lo que en otros lados no es sino un espécimen digno de estudio en Canarias es el político tipo? Como no creo que genéticamente los canarios tengamos menos capacidad para vivir en la polis que el resto de los pueblos del mundo, no me queda más remedio que pensar que tantos siglos de colonialismo han dejado huella, otra huella más, en nuestro ser social, en nuestra vida pública. Hemos sido tutelados y teledirigidos durante tantísimo tiempo que ahora que empezábamos a asomar la cabeza y a poder autogobernarnos mínimamente, no sabemos cómo hacerlo. Tal es así que algunos incluso se pasan al sucursalismo. ¡Vivan las caenas! No es complejo de inferioridad es culto a la mediocridad.

De esta manera, permitimos que sujetos como el que hoy me ocupa tomen la delantera. Hagan la prueba. Pocos políticos canarios encontrarán ustedes que realmente sepan de algo de verdad. Mayoritariamente sus declaraciones revelan que son individuos que forman sus opiniones a golpe de titular o recorte de periódico, que pasan con ligereza sobre cualquier tema, apremiados por ser los primeros en opinar –lo que sea sobre cualquier cosa- y no perder comba en las agencias de noticias,…  Todo lo más, encontrarán especialistas en conseguir que el jefe de servicios de turno les haga el trabajo, el asesor de medios les escriba los artículos, el técnico de guardia les deje todo preparadito a falta de la firma,… y poco más. ¡Si en Canarias cualquiera puede ser político! ¡O Director de la Televisión Autonómica! Lean, lean la columna de Torres Stinga y verán de lo que les hablo. Como en un patio de colegio, ¡y tú más!,…

Anuncios

~ por Josemi en Sábado 15 diciembre 07.

Una respuesta to “¡Y tú más!”

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Mucho me temo que es la generalidad de la clase política la que se mueve por esos derroteros, una clase política pacata y paleta que no ha variado su carácter en los últimos quinientos años.

    Al margen, me ha gustado el sitio. Espero volver de vez en cuando por aquí.

    Saludos.

    Xaooch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: