Cuenta atrás para la rebelión cívica por Granadilla

Hoy les adjunto un vídeo que me acaba de llegar a cuenta de la “rebelión cívica por Granadilla”. No sé ustedes pero yo no sé exactamente en qué consiste esto de la rebelión, sin embargo, por ser fiel a la filosofía de la Red 2.0, y porque estoy en contra de semejante salvajada ambiental, doy cabida en este blog a lo que va llegando. Ya publiqué el correo que llegó antes que esta nueva entrega. El vídeo en cuestión es en gran parte un recorrido por algunos de los episodios más significativos del movimiento ciudadano de la isla de Tenerife, esa suerte de alianza de sectores organizados y no, más o menos horizontal y que lleva dando la batalla por el medioambiente insular, la calidad de vida y el cambio de modelo de desarrollo –sí, ya sé que esto es un pleonasmo-  y que, hoy por hoy, es, a mi juicio, aun con sus imperfecciones, de lo mejorcito que hay en Canarias. De hecho, en una entrada anterior reflexionaba acerca de la ausencia de un movimiento parecido en el resto de las islas. Opinaba, y opino, que el contexto marca mucho y, buenas voluntades apartes, el tipo de organizaciones que se da en Gran Canaria, por ejemplo, imposibilita de facto la emergencia de un sujeto social plural de las características del de Tenerife. Sí lo hubo en Lanzarote y desapareció cuando sus líderes optaron por seguir la vía electoral. Ahora que han pasado los años, quizá quepa hacer una reflexión y una valoración acerca de todo aquello. En cualquier caso, lo importante parece ser en estos momentos en los que el comienzo de las obras del Macropuerto de Granadilla es inminente, estar atentos. Y recordar, para eso está el vídeo.

~ por Josemi en Jueves 3 enero 08.

Una respuesta to “Cuenta atrás para la rebelión cívica por Granadilla”

  1. No tengo ahora mismo la cabeza donde la tendría que tener para explicar lo que me parece el vídeo. Pido perdón pues si no consigo hacerme entender. No hablaré de “esa suerte de alianza” (necesaria pero…) simplemente diré que el vídeo me gusta, con matices, mientras hace un repaso por los “episodios más significativos del movimiento ciudadano de la isla de Tenerife”. Ahora bien, el último minuto me sobra por muchas razones, empezando porque no llego a entenderlo. No sé que te parece a ti…

    Sin más, vuelvo a pedir perdón por mi incapacidad, ya manifiesta en condiciones normales y multiplicada estos días, y aprovecho para felicitarte por tu espacio.

    Saludos

Responder

 
