En contra de un debate entre Zapatero y Rajoy en internet

 

Por un debate en internet

 

Debo ser una excepción –una vez más- pero me da igual. Sé que queda muy moderno y muy 2.0 lo de sumarme a la campaña por un debate entre Zapatero y Rajoy pero a mí me parece que tiene al menos dos problemas importantes. En primer lugar, supone otra piedra más en el camino del bipartidismo que tanto interesa al PSOE y al PP. En marzo habrá elecciones generales y se presentarán muchos partidos a las mismas con la intención de llevar su propuestas a las Cortes y el Senado. No tiene sentido realizar un corte entre los dos partidos con más representación y el resto a no ser que se tenga un concepto de la democracia limitadísimo, como es el caso. En segundo lugar, mientras esto no cambie y por mucho himno que le pongan, el sitio en el que vivimos es un Estado plurinacional, con distintas sensibilidades y sentidos de pertenencia. Reducir todo esto a los dos partidos que, casualmente, están más de acuerdo en el modelo de Estado equivale a excluir las distintas sensibilidades que sobre los asuntos nacionales existen ahora mismo. Una vez más, se les ve el rejo. Me dirán que si las dificultades técnicas para organizar un debate a varias bandas, etc. Pues que no se pasen de modernos y hagan los debates a varias bandas y en la tele. Si lo que buscan es la participación de los internautas, que permitan que la gente envíe sus preguntas por sms, mails, etc… y sean convenientemente ordenadas. No creo que sea imposible. Es sobre todo una cuestión de voluntad política y de sinceridad democrática, cosa que brilla por su ausencia. Yo creo que los blogueros tenemos que oponernos firmemente a esta concepción carca de la política y de ¿España? que nos quieren colar disfrazada de buen rollito internauta.

~ por Josemi en Viernes 11 enero 08.

3 comentarios to “En contra de un debate entre Zapatero y Rajoy en internet”

  1. Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero entonces estás en contra de los debates PSOE-PP no de este en concreto. Yo creo que no es tan difícil -para nada- hacer debate en internet incluyendo a los diversos partidos, de hecho creo que es hasta más fácil que en televisión. Pero está claro que ese no es el problema…

  2. Sí, pensaba que quedaba claro que no es un ataque a internet. Estoy en contra del bipartidismo y de la marginación de los partidos nacionalistas. Y además, espsecialmente, me molesta que porque venga de internet parezca que se eluden estos dos problemas. Gracias por pasarte.

  3. Lo del bipartidismo es una losa difícil de levantar… Poner el ojo en el “buenrollismo” internauta me parece francamente interesante, para este y para otros temas, en cuanto a que tiende internet/blogosfera a crear opiniones que “molan” y que son adoptadas por muchos sin crítica alguna.

    En cualquier caso, me da igual la plataforma, como bien dices, el problema es otro.

    Saludos

Responder

 
