Cocidito madrileño

titulo_cocidito_181257.gif

No puedo hablar con el conocimiento de causa y la entrega de quienes son fans y lo siguen hace tiempo casi con devoción. Yo me incorporé hace poco pero ya soy uno más entre los que esperamos cada sábado nuestra ración de Cocidito Madrileño. Por supuesto no me refiero al sabrosísimo y también muy recomendable plato de la gastronomía castellana, sino al programa que Javier Vizcaíno conduce, todos los sábados a partir de las 10:30 de la mañana –hora metropolitana- en Radio Euskadi y que recientemente ha obtenido el Premio Ondas. Para los neófitos les informo que se trata de un especie de revista semanal de medios radiofónicos de Madrid, un paseo con mucha coña por las tertulias políticas e informativos de la capital y comentaristas tan célebres como Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting, César Vidal, etc. Cuando uno vive en Madrid y sobre todo lee la prensa de Madrid, agradece mucho este tipo de miradas periféricas que te recuerdan la verdadera dimensión de las cosas. Los invito a escuchar uno de los cociditos “de muestra” para que oigan de qué les hablo. No es el más reciente pero es muy interesante e ilustrativo. Suban los altavoces y preparen para reírse con las sanacadas que algunos consideran argumentos políticos de autoridad. Pinchen aquí para oir el especial sobre la (des)memoria histórica. Y aquí para acceder a la página del programa. Que disfruten.

~ por Josemi en Domingo 13 enero 08.

Una respuesta to “Cocidito madrileño”

  1. En condiciones normales me arriesgaría a decir que los cortes podrían estar preparados, pero conociendo a los elementos que aparecen… No sé si me da miedo (hay gente que opina lo mismo que estos señores) o ganas de reírme (si me dices que son imitadores que están haciendo un programa de broma me lo creo). En fin…

Responder

 
