Tewiza

Una de cultura. Blogueando tropecé con un blog que daba una referencia interesantísima -música canaria para la nueva era… y gratis- y que hago extensiva a los lectores de este cuartel de invierno virtual en que vivo retirado esperando tiempos mejores. Con motivo del Día de Canarias del 2006, el Gobierno de Canarias encargó un trabajo musical basado en nuestra música popular. Muchos de ustedes ya lo conocerán, pero como yo no, ando con el encanto de lo nuevo, contándoselo a todo el mundo. El trabajo se llama Tewiza y es una idea original del creador canario Enrique Mateu, músico, miembro de ese otro excelente grupo canario, Artenara, cuya obra también se puede descargar gratis por Internet, y bloguero comprometido con los problemas de la producción, distribución y creación musical. Disponen en la página oficial de Tewiza de los créditos al completo así como de un relato explicativo de todo el asunto. Les recomiendo dedicar algún rato a leer acerca del proceso que dio lugar a esta maravilla y a la etimología de la palabra Tewiza. Es una buena metáfora que sabrán apreciar. Merece la pena disfrutarla y guardar en el ordenador una recreación tan bella de nuestra música autóctona. Y constatar nuevamente cómo los canarios, unidos y movidos por un noble empeño, somos capaces de cualquier cosa.

Anuncios

~ por Josemi en Sábado 9 febrero 08.

2 comentarios to “Tewiza”

  1. Gracias mil.soy Dionisio Rodriguez, violinista y viola tanto de Tewiza como de Artenara. Agradecemos estos comentarios de un evento que resulto un autentico “trabajo colectivo” que justifica nuestro nombre, como por la ocasión y la calidad de los músicos. Os adelanto que estamos preparando otra reunión para una destacada fiesta en elproximo septiembre. esperamos los organos públicos lo hagan posible. En ello estamos. saludos

  2. Gracias a ti, Dionisio, por pasarte y por formar parte de algo tan maravilloso y que tanto orgullo me causa el compartir. Ten por seguro que si esa reunión se da, seré de los primeros en proclamarla a los cuatro vientos. Nuevamente gracias por esparcer nuestra música popular por el mundo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: