Canarias en la encuesta del CIS

La última entrega de los datos del CIS correspondientes al mes de enero y hechos públicos hoy daría un empate técnico entre el PSOE y el PP. En lo que respecta a las fuerzas nacionalistas canarias, Coalición se situaría en la horquilla entre uno y dos diputados, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con toda seguridad, mientras que Nueva Canarias no obtendría representación: algo que contradice a la encuesta de La Provincia, a la cual considero menos fiable, particularmente en este último punto. Parece que la política de los Romanov de ir de la manita del PSOE no les va a traer nada bueno. El voto útil constituye una fuerza poderosa en las semanas previas a las elecciones y, normalmente, el electorado prefiere el original a la copia. A nivel personal, me parece de mucha más confianza Marino que López Aguilar. Sin embargo, el asunto de la confianza se diluye ante una concepción mayoritaria de la política en la que lo que importa es ganar, como sea. Nadie escapa a esta filosofía, por llamarla de algún modo, y Nueva Canarias, menos que nadie. Sigo apostando fuerte a la tesis de la rentrée de NC en la Coca para después de las elecciones. Y si no, tiempo al tiempo.

P.S: He escrito un artículo en clave de coña marinera acerca del uso de la palabra tensión por parte de Zapatero.

Anuncios

~ por Josemi en Viernes 15 febrero 08.

2 comentarios to “Canarias en la encuesta del CIS”

  1. Cada vez me creo más tu hipótesis del “hijo pródigo” porque me encaja con la inexorable re-re-refundación del flamante nuevo PNC reprostituído. Pero :S ¿Cómo van a hacer para acercar posiciones?

    Saludos

  2. Pues es complicado pero no imposible. Me explico: ahora mismo los ánimos dentro de NC no parecen que estén mucho por la vuelta. Se sentirían más cómodos con el PSOE pero eso no va a pasar por la Ley electoral y porque el PSOE preferirá cargárselos o dejar que entren, pero de uno en uno. Creo que el CCN romperá el pacto con NC justo después de las elecciones -de hecho ya está roto- y anunciará su entrada en Coalición una vez negocie los términos. Y en un segundo tiempo, a medida que se acerquen las elecciones autonómicas, se resolverá lo de NC, porque NC no aguanta otras elecciones con representación en los ayuntamientos y el cabildo de una sola isla, sin ver el Parlamento más que por fuera. Ahora bien, todo esto son elucubraciones basadas en algún chismorreo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: