Blogueando con Marino

Ya tenía la entrada de hoy preparada y a falta de una última revisión –una breve reflexión sobre el asunto kosovar- cuando me entero de la iniciativa de Marino Alduán de debatir con los blogueros canarios sobre la campaña, programa, iniciativas, etc. Casi me da un brinco el corazón. ¡Paren las máquinas! Kosovo puede esperar hasta mañana ¡Por fin un político canario que comprende la importancia de la red en la conformación de la nueva opinión pública ciudadana en la era 2.0! Trataré de participar en la experiencia, a la espera de ver cómo se concreta finalmente. Y en lo que tiene todo mi apoyo es en cuanto al dominio .can para las Islas Canarias. Ya he leído algún comentario por ahí descalificando la propuesta y rezumando de paso el hara-kiri mental tan genuino de nuestro pueblo, ridiculizando todo el asunto con escasa gracia y menos ingenio. En fin. Yo a lo mío. Y de paso, haciendo memoria, recuerdo que la primera vez que empecé a hablar del dominio canario en internet fue en una entrada del primero de noviembre del año pasado. No me dirán que no soy persistente. Sé que una campaña electoral no es el contexto más adecuado para este tipo de reivindicaciones. Soy más partidario de algo como lo que están haciendo los gallegos, pero ya es algo que se esté hablando. Lo siguiente es conseguirlo.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 18 febrero 08.

5 comentarios to “Blogueando con Marino”

  1. Yo también apoyo la propuesta o al menos la iniciativa. Pero ¿Participar? Todavía no estoy muy seguro de lo que “hay que hacer”. En fin, ya veremos. Saludos.

  2. Enhorabuena a Marino por su iniciativa del debate con bloggers y sobretodo del dominio .can. A la región canaria le hacía falta un político con imaginación e iniciativa y por lo que se ve, por fin! hemos dado con uno.

    Respecto a lo del .can concretamente recalcar que en medio de la globalización me parece buena la iniciativa (a pesar de lo que digan otr@s), ya que casitodas las regiones ultraperiféricas de europa tienen su dominio propio menos Canarias…

    No hemos de olvidar de que Canarias es un importante destino turístico por lo que la existencia del dominio .can nos refuerza como marca (el hecho de q un tío en japón teclee una dirección terminada en .can y que sepa a q se refiere..es todo un éxito, ya sólo por eso merece la pena, no crees?)

    El .can en medio de la era de la globalización más que un elemento de separación, es un elemento de cohesión…

  3. Vengo de leer en http://www.canariasbruta.com criticas muy duras contra la propuesta del .can A mi me parece una magnifica idea.

  4. decir que yo no apoyo el .can, pero porque apoyo el .ic que es un código de nivel superior geográfico que es lo que deberíamos tener como país; el .can es un dominio cultural de limitado uso y repercusión.

  5. decir que yo no apoyo el .can, pero porque apoyo el .ic que es un código de nivel superior geográfico que es lo que deberíamos tener como país; el .can es un dominio cultural de limitado uso y repercusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: