Agradecido y emocionado

Como Lina Morgan bajando las escaleras del Teatro La Latina en sus mejores tiempos, así me he sentido leyendo algunos de los comentarios que han dejado compañeros de la gofiosfera en mi entrada Marino, la gofiosfera y los demás. Coñas aparte, debo haber resultado un poco ñanga –quejica, para los no familiarizados con el dialecto canario- porque el sentido de la gran mayoría de los comentarios apunta en la dirección de mostrar solidaridad, consolarme e incluso recibí el muy noble gesto de cederme su sitio en el debate por parte de Fran J. Saavedra, del blog Crónicas de Esperantia y que ha escrito una entrada muy interesante acerca de todo este asunto, donde podrán encontrar vínculos a otros blogs de la gofiosfera donde han tratado el tema. También es de agradecer el lance que me echan desde el divertidísimo Crucemos los dedos. Tampoco es para tanto la cosa. Soy el primero en sentirme abrumado con tanta solidaridad blogueril. Y muy gratamente sorprendido. Así da gusto, lo digo en serio. Pero a lo que yo iba es a que no tiene demasiado interés participar en el debate de Marino si es lo que parece que va a ser: una especie de reunión privada, donde el político de turno decide los convidados, el día, la hora, el lugar, el arma,… -esto parece un duelo- y los demás, blogueros o no, representan el papel asignado. Ingenuamente, cuando tuve la primera noticia de todo el asunto, saludé la iniciativa como lo que pensaba que era: un paso adelante en la toma de conciencia por parte de la clase política de los nuevos cauces de expresión y reflexión, política en este caso, que aporta la red 2.O; un pequeño avance en la constitución de la nueva ciudadanía canaria, un reconocimiento a la gofiosfera, toda. Había dado por hecho que sería un evento abierto a todos los blogueros canarios con la lógica y necesaria moderación para evitar trolls, insultos, etc. Y dentro de la modestia de mi blog me proponía participar con alguna(s) preguntas puesto que algo sé acerca del programa de Nueva Canarias y tiene su jugo. Pero así no. Agradezco mucho la cesión de su espacio por parte de Fran J. Saavedra pero no seré partícipe de un teatrillo para que un candidato dé una imagen moderna en algo que en el fondo huele a bastante rancio. Obviamente, tiene todo mi respeto quien no lo considere igual y finalmente acabe participando. Igual que Marino Alduán tiene mi apoyo –él y todos- en lo del asunto del dominio de internet para las Islas Canarias -¿por qué no?-, no lo tiene en el tratamiento de este asunto que alguien, con razón, podría calificar de electoralista y oportunista. Aún así, seguramente, prepararé una batería de preguntas para el candidato de Nueva Canarias que subiré próximamente por si alguien quiere hacérselas llegar, durante el debate o a su blog, en el improbable caso de que siga abierto más allá del 9 de marzo.

~ por Josemi en Martes 19 febrero 08.

4 comentarios to “Agradecido y emocionado”

  1. Creo que reacciones como estas es lo que has ido consiguiendo con el día a día de este gran blog. Ánimo.

  2. Josemi,

    Si no te ha llegado el mail es porque (me temo) que han cogido los primeros 15 o 20 blogs de un ranking tipo Alianzo y han tomado como bueno que son “los primeros”. Ser un blog importante no se mide, ni mucho menos, por el número de visitas. Son cosas como la calidad de su contenido, y que a su autor le sirva para expresar sus ideas. Ambas cosas se dan en tu blog, en mi humilde opinión. Aunque no coincidamos en muchas ideas, el contenido me parece excelente, y tu, mas que nadie, debería estar en ese debate. A mi me resulta chocante que nos hayan invitado, porque nuestro blog es de todo, menos serio, aunque a veces tengamos “escasa gracia” 😉

  3. Una cosa… ¿este señor no se presenta como diputado por la provincia de Las Palmas? ¿puede eso haber influido en su selección de bloggers?

  4. No sé, a mí me pega más una concepción un tanto elitista que ahora se apresuran a corregir, pero me puedo equivocar.Saludos.

Responder

 
