Cuenta atrás para Tindaya

Hoy les invito a leer un artículo que, con el título de “Cuenta atrás para Tindaya”, he escrito y subido al periódico ciudadano soitu. Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a la posibilidad de escribir un asunto sobre el Caso Tindaya, pero sólo cuando me he puesto a ello, me he dado cuenta de lo difícil del empeño: un artículo de no demasiada extensión dirigido a un público no exclusivamente canario. Lo enmadejado del embrollo obliga a uno a explicar ideas y datos que no debe dar por conocidos. Ser demasiado profuso en detalles hace que la lectura sea engorrosa. No estoy demasiado seguro de haberlo conseguido, pero me parecía necesario poner mi humilde granito de arena para contribuir a que el Caso Tindaya sea conocido más allá de las islas, como una posible ayuda para parar tremendo desatino. Afortunadamente, he podido servirme de algunos hipervínculos de la prensa local así como una excelente presentación en Powerpoint de Canarias Indymedia, de los cuales el lector curioso podrá a su vez servirse para ampliar y contrastar información. Como suele decirse, sin el trabajo previo de tanta gente, yo no hubiera podido escribir este artículo. Los errores son exclusivamente míos. Espero que les guste. ¡Feliz domingo!

~ por Josemi en Domingo 24 febrero 08.

Responder

 
