Diez preguntas para Marino

Como saben los lectores que tienen a bien pasarse por este blog, mi postura hacia el mal llamado debate del candidato Marino Alduán ha transitado desde la euforia inicial hasta el desencanto actual. Lo que parecía que iba a ser una iniciativa novedosa, de reconocimiento a la gofiosfera, se ha acabado convirtiendo en una estrategia más de marketing electoral donde los blogueros, primero elegidos de antemano y luego aceptados previa subida del vídeo del candidato, servirían para escenificar mejor este simulacro de diálogo. Ya saben que me he negado a participar por la vía de subir el famoso vídeo. Ya he subido otros con los que tengo más sintonía. Sin embargo, como tenía ya algunas preguntas preparadas, me había comprometido a hoy día 24 de febrero, publicar las mismas por si alguien que sí quisiera participar les encontraba algún interés –dudoso-, quería utilizarlas o simplemente por compartirlas con ustedes, que ya es mucho. He tratado de lanzar preguntas que quizás otras personas no hagan para evitar repeticiones pero eso es lo de menos. En otro orden de cosas, debo reconocer que me anima a publicar  las preguntas a Marino el ver cómo el tan publicitado debate on-line del Canarias 7 margina tan descaradamente al candidato de Nueva Canarias, una fuerza no precisamente marginal en la provincia de Las Palmas. Primero, debates exclusivamente bipartidistas entre Rajoy y Zapatero; ahora, exclusión de una fuerza representativa como Nueva Canarias,… Nunca creí en la inocencia de la red 2.0, ahora menos que nunca. Pero en fin, aquí van las preguntas: 

1. ¿Cuál sería la postura de su grupo ante una hipotética reforma de la Ley del Aborto en la línea de aprobar una Ley de Plazos similar a la ya existente en otros países europeos? 

2. ¿Cuál sería el sentido de su voto si finalmente el Partido Socialista elige a José Bono como candidato a Presidente del Congreso: votaría usted con el Partido Socialista a su diputado más españolista o con el resto de grupos nacionalistas al candidato que propusieran? 

3. ¿Trataría Nueva Canarias de establecer relaciones con Galeuscat o sería simplemente un apéndice del PSOE? 

4. ¿Cuál es su postura acerca de la presencia de la religión en las escuelas? 

5. ¿Prevé iniciativas de colaboración con Coalición Canaria en el Parlamento en caso de resultar elegido? 

6. Además del dominio en internet para las Islas Canarias, iniciativa que apoyo, ¿qué otras iniciativas tiene su grupo previstas para el desarrollo y extensión de las nuevas tecnologías en Canarias? 

7. ¿Su opinión personal acerca del canon digital coincide con el sentido del voto de Nueva Canarias –afirmativo- en la pasada legislatura?

8. ¿Cuál sería el sentido del voto de su grupo si el Partido Socialista propone revisar el Concordato? 

9. ¿Asistiría usted a los actos donde la Casa Real estuviera representada u optaría por no asistir como vienen haciendo reiteradamente parlamentarios de izquierda y/o nacionalistas? 

10. El recientemente galardonado con el premio “Enrique Padrós” al mejor blog político, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura ha dicho: “un blog no puede ser instrumento de campaña. Ha de ser permanente”. ¿Qué opina usted de ello? 

Sé que algunas preguntas pueden resultar estrambóticas, pero es que doy por hecho que las preguntas sobre medio ambiente, economía, relaciones Canarias-España, etc. ya van a estar presentes,… En cualquier caso, mucho me temo que estas preguntas van a quedar sin respuesta.

Anuncios

~ por Josemi en Domingo 24 febrero 08.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: