Todos somos Tindaya

yoamotindaya.png

Dicen que “grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Fieles a ese espíritu, unos cuantos blogueros (Fuerteventura Limpia, Majorero Anarquista y servidor, de momento) hemos decidido poner en marcha una iniciativa conjunta para contribuir a detener la inmensa locura que supondría destruir la Montaña de Tindaya, en la isla de Fuerteventura. Estamos conjurados para que el desvarío de Chillida junto con la codicia de la clase político-empresarial canaria no acaben con uno de los rincones más hermosos de nuestra tierra además de tesoro arqueológico universal. Aunque otros muchos antes han llevado con corazón y coraje la lucha por salvar Tindaya, a quienes esperamos volver a encontrar por estos nuevos caminos, esto no ha hecho sino empezar. Son todos bienvenidos. A partir de ahora, se buscan blogueros e internautas que compartan las ideas que nos animan en estos comienzos. Visiten esta nueva aventura virtual para salvar una montaña más real que nunca. Muéstrennos su adhesión. Enlacen el blog. Hagan publicidad del mismo a sus contactos. Envíen propuestas. Corran la voz. El año 2009 no será el de la destrucción de la montaña donde nuestros antepasados dejaron sus huellas, sino el de su conservación. Todos lo recordaremos como el año en que arrimamos el hombro para que nadie nos arrebatara la dignidad que Tindaya tan bien representa. Entren en Todos somos Tindaya. Y como dijera Víctor Laszlo en Casablanca, “Bienvenido a la lucha. Esta vez sé que seremos lo vencedores”.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 28 febrero 08.

4 comentarios to “Todos somos Tindaya”

  1. Mis felicitaciones por la iniciativa, esta lucha es de largo recorrido y requiere de muchos corazones para ganarla.
    Hace años que no visito Fuerteventura, pero tengo algunas cosas llamativas que confesar y espero sean de provecho:
    – Podríamos meter presión a la UNESCO, la única oficina en las islas está en el mismo edificio del Ayuntamiento de La Laguna, y la sede de París además tiene un mecanismo para recibir propuestas de todo el mundo. El tema es que ningún lugar de la tierra que fuese objeto de culto puede ser manipulado. Esta visión crítica puede ser complementaria para la defensa de nuestro Monumento natural, con toda la deriva de leyes que la conservan teóricamente.
    – Hay un libro de gran interés titulado “Tindaya, el poder contra el mito”.
    – Hace unos meses en Madrid tuve la oportunidad de abordar en la FNAC al hijo de Chillida, el tipo ante mis comentarios de no violación de nuestro patrimonio, etcétera, se mostró alicaído y sin argumentos, creo que era una muestra de flaqueza que deberíamos aprovechar entre tod@s. La idea es remitir al Chillida Leku, museo de Chillida, una gran cantidad de peticiones desde la islas.

    Son mis aportaciones modestas,

    saludos revolucionarios

  2. Todas esas de Samir son perfectamente válidas. Hay que volver a la lucha con más fuerza si cabe.
    Ahul
    Tiscamanita

  3. Que facil y bonito hubiese sido tener un centro de interpretación cerca como por ejemplo en la ” casa alta ” reformada y mientras tanto en cualquier otro lugar en los alrededores con la maqueta de Chillida dentro de dicho centro si se quiere, con visitas guiadas cada dos o tres horas por el sendero preparado para ello. Que poco hubiera costado y que fuerte respeto a la naturaleza y a las leyes le hubieramos dado.

  4. Yo no sé si hubiera sido fácil pero sí desde luego mucho más acorde con el lugar y con un modelo de desarrollo que pueda ser considerado respetuoso con el medio ambiente, con la historia de Fuerteventura, con su futuro,… Pero la avaricia pierde a los hombres,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: