¡Vuelven Los Cinco!

famousfive.jpg

Leo en el Canarias 7 que vuelven “Los Cinco” adaptados a la era digital. Para los que crecimos con aquellas historias de faros misteriosos, contrabandistas, galletas de jengibre y pasteles de carne, sobra decir que es una buena noticia. No es que nos vayamos a dedicar ahora a leer la obra remozada de Enid Blyton –o tal vez sí- pero de alguna manera nos sentimos homenajeados. Además, quizás pueda ser un puente de diálogo que construir con los que ahora son jóvenes, más interesados de momento por los Harry Potter y las Memorias de Idhun. Fantaseo ahora con las correrías de Los Cinco: Julian, Dick, Anne, Georgina o George y el perro Tim. ¿Cómo serán en la era del MP4 e Internet? Sigo fantaseando: ¿Quiénes serían Los Cinco en el nacionalismo canario? Veo a Román haciendo de Julian, alto, guapo, fortachón, aguerrido, capaz de fajarse con cualquiera. Veo también a Paulino haciendo de Dick, pequeñito pero valiente, astuto, siempre acompañado por su hermanita Anne, ¡cómo no!, Ani Oramas, angelical, dulce y vulnerable, pero que esconde todo un carácter. Más difícil es lo de Georgina o George: ¿qué tal García Ramos? Ambiguo, taimado, siempre con esa sensación de no ser suficientemente valorado,… Por último, Tim, la mascota, siempre ladrando en el momento más inoportuno metiendo al resto de la pandilla en infinidad de problemas, sobrevalorado,… ¡Torres Stinga! Sí, han vuelto, ¡Los Cinco en apuros!

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 24 marzo 08.

2 comentarios to “¡Vuelven Los Cinco!”

  1. ¡Qué recuerdos!

    Mi hermano era el coleccionista y el gran amante de los libros de Los Cinco y otros, pero reconozco que disfruté mucho con los que leí.

    Me imagino que con García Ramos te refieres a Teresita, porque sí, cuadra perfectamente con el personaje… jajaja

  2. Pues no, me refería a Juan Manuel García Ramos, se trata de “cinco nacionalistas en apuros”, jejeje, gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: