Más talante, esto es la guerra

Según José Blanco, los socialistas “apoyaremos cualquier reforma del Estatuto vasco que sea constitucional”. No entro en el meollo del asunto, que a un porcentaje significativo de los vascos el hecho de que sea constitucional la reforma se la trae al pairo. A lo que voy es a que esta frase merece estar por derecho propio junto con otras perlas del federalismo versión ibérica como “Navarra será lo que quieran los navarros” y “aprobaremos el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”, que, como todos recordamos, fueron promesas escrupulosamente cumplidas por el gobierno socialista. No es que tenga por ingenuos a los del PNV, como Blanco parece hacer; simplemente quería recordar la particular línea de pensamiento del PSOE en el asunto de las reformas: si éstas no tocan nada sustancial –o sea no cambian nada realmente importante- entonces cuentan con su total apoyo, como es el caso de Extremadura, que acaba de aprobar en su estatuto que son “una comunidad autónoma en el marco de la Nación española” ; pero si sirvieran o sirviesen para abrir la discusión de la reforma del modelo de Estado, entonces le damos con el talante hasta que agachen la cabeza. O con el patriotismo constitucional, lo que haya más a mano.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 7 abril 08.

3 comentarios to “Más talante, esto es la guerra”

  1. Yo seguiré siendo un terrorista constitucionalmente constituído bajo este yugo español que no reconoce nuestras deciciones como Nación.

  2. Me parece que el discurso del PSOE sobre el modelo de estado está más que manido. Creo que en Euskal Herria no funcionará el engaño estilo estatut como en Cataluña. Allí no hay un partido como CIU que está a verlas venir ¿O sí?

    SAlúos.

  3. Entonces, esa Constitución que fué “diseñada” por (digámoslo suavemente) un grupo interclasista dirigido por representantes del imperio…¿es inamovible “democraticamente”?
    Pués sí…cambiar las constituciones por el interés general de los PUEBLOS es tarea peligrosa, y casi imposible.
    Sin conciencia y sin cultura política de las mayorías sociales,solo serán unas guerritas locales entre las OLIGARQUÍAS
    y esos del “talante” y “los otros”, que vienen a ser lo mismo.
    En el Nº35 del periódico EL OTRO PAÍS ( septiembre 2006) hay un interesante artículo de Alfredo Grimaldos sobre la Transición española (diseñada por la CIA) que INFORMA de una de tantas etapas negras de “nuestra” historia reciente. La que nos ha traído a un presente desolador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: