¡Ya era hora!

Ya era hora de que el Ayuntamiento de Las Palmas se tomara en serio la cultura en la ciudad y apoyara una iniciativa popular, demandada a gritos por todas las asociaciones de vecinos, rondallas, grupos de folklore, murgas, colectivos juveniles, culturales, ecologistas, sociales y de todo tipo. Me tengo que quitar el cachorro ante una institución que por fin no hace oídos sordos a las peticiones de que la cultura salga a la calle, que sea una cultura en la que nos reconozcamos y de la que podamos sentirnos orgullosos,… Por fin, el consistorio socialista ha dejado atrás los años de cultura elitista para las minorías que instauró en su oscuro gobierno el Partido Popular para apoyar lo que era ya una exigencia histórica, porque, señoras y señores, caballeros y caballeras, el Ayuntamiento de Las Palmas ha decidido… ¡apoyar la Primera Feria de Abril de la ciudad! ¡Y olé!

Anuncios

~ por Josemi en Martes 8 abril 08.

6 comentarios to “¡Ya era hora!”

  1. Pues sí compañero, y sin ánimo de encender la llama del insularismo, esto ocurre en una isla que está muy necesitada de recuperar gran parte de sus tradiciones.
    Un isla en la que la mayoría de jovenes no saben lo que es un traje o un baile de magos, o piensan que se trata de ir a bailar vestido de Merlín, donde las pocas manifestaciones populares que existen o romerías se hacen en cholas y bañador. Donde han tenido que importar una fiesta palmera, “Los Indianos” porque parece que no existen o han existido tradiciones locales y en general, donde lo único “folklórico” que se conoce es a “Los Gofiones” (con todo mi respeto para ellos, por supuesto)
    Pues sí, todo esto ocurre en Gran Canaria, la isla que gracias al desarrollismo extremo prácticamente ha perdido toda su idiosincrasia.
    Pero eso sí…ahora tenemos Feria de Abríl…Una pena…

  2. La verdad es que la pena, tanto de lástima como de vergüenza, me impide opinar sobre el tema sin tomármelo a risa o entristecerme demasiado; así que, si no te importa, voy a citar y enlazar esta noticia en mi post de hoy, expresa 100% como me siento.

    ¡Qué poca vergüenza!, marginar lo nuestro para importar el ambiente en el que crecen como setas los famosillos chabacanos de Tele5. En fin. Saludos.

  3. ¡¡ QUÉ SUSTO !! Empecé a leer y ma dije “¡otro que se informa por el boletín oficial de la psoe !!
    En Las Palmas de Gran Canaria estä pasando algo bueno: Las Asociaciones de Vecinos han reconocido que ese Ayuntamiento y su culta corporación, sus glamurosos asesores culturales (algunos hasta importados), su política de “participación ciudadana”,….SON UN TONGO. A éstos personajes, que siguen definiéndose “de izquierdas”, solo les vá “LA MOVIDA” y LOS NEGOCIOS. Llevan puesta la peineta y dedican su tiempo libre a la farándula……

  4. Je, Carmen, estoy lejos pero no despistado. A la hora de escribir sobre este tema tenía dos opciones: o escribir desde el cabreo y soltar culebras por el blog o escribir desde la socarronería canariona. Opté por lo segundo. Howling Wolf, puedes coger del blog lo que te apetezca, citando claro. Fofo, somos una sociedad muy desarticulada, endofóbica a tope, con organizaciones que se han acabado por sucursalizar,… Gran Canaria está muy mal.Ni conservadurismo tradicional ni alienación identitaria. Tenemos que (re)conocernos. No me parece mal que los andaluces celebren sus fiestas en algún lugar público. Me encanta cuando los canarios hacen lo propio en Venezuela. Sin embargo, que el Ayuntamiento de Las Palmas lo tome como una prioridad, con la de carencias culturales de todo tipo que hay en esa ciudad,… me parece un insulto.

  5. Por cierto compadre….no he vuelto a coincidir contigo por “La Sixta”…nos vemos por La Latina…

    Saluditos.

  6. 😎 , vale, perfecto, algún fin de semana de éstos, paisano.

    Salud¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: