Las Palmas, ¿Capital Europea de qué?

Un amigo ecologista, en un foro privado en el que participo, expresa su indignación sobre la próxima Feria de Abril que el Ayuntamiento de Las Palmas ha tenido a bien organizar. Nada tengo en contra de que la comunidad andaluza celebre sus fiestas en algún lugar público habilitado para ello. Me encanta cuando los canarios hacen lo propio en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, tengo más dudas de que ésa deba ser una prioridad del mismo Ayuntamiento que, como bien señala mi amigo, este año no celebrará, por citar sólo unos pocos ejemplos, ni Biociudad ni la Feria de las Alternativas y del Medio Ambiente. Además, me cuentan que la privatización de la Universidad Popular de La Paterna es inminente y que la “beneficiada”, única que sepamos de momento, es Eulen. Eso sí, Momo, como siempre, fiel a su máxima: “ande o no ande, caballo grande”, sobre todo si el caballo es rociero. Porque, por si no se habían enterado, como mismo se financia la Feria de Abril de Las Palmas, se postula a la ciudad para la Capitalidad Europea de la Cultura, lo cual no deja de ser un mal chiste, variedad versallesca saaveedrina. Como también dice otro amigo, todavía estamos esperando que en Sevilla organicen La Rama o el Weñesmed. Y es que cinco siglos de colonialismo no dejan indiferente a nadie.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 10 abril 08.

4 comentarios to “Las Palmas, ¿Capital Europea de qué?”

  1. Capitalidad ¿europea? de la cultura….¡guárdame un cachorro!, dejando para otro día lo de la europeidad de canarias, parece bastante cínico plantear a Las Palmas y por extensión a Canarias como paradigma de la cultura. Una región (o nacionalidad) con el nivel de fracaso escolar más alto de todo el Estado (según la consejera, porque los baremos con que se mide ese fracaso escolar no son extrapolables a la especificidad de las islas…no porque su señoría haya hecho mal su trabajo)

    No hay que ser muy listo para ver el nivel cultural de nuestros jóvenes, cuya máxima aspiración es trabajar en la construcción (ahora de capa caída), ganar dinerito para comprarse el Ibiza Turbo,full-equip, y salir los sábados a bailar regettón con la pibita…

    Si hiciéramos una encuesta, probablemente te contestarían que no conocen el equipo en que “juegan” Néstor de La Torre, Óscar Domínguez, Teobaldo Power o César Manrique…Deben de ser de 3ª regional…

    No hay que empezar la casa por el tejado, o como dice mi amigo Miki, echarse los pedos más arriba que el culo…Primero una política educativa y cultural seria (La Feria de Sevilla y los conciertos de salsa no son cultura aunque me lo intenten vender), y luego ya veremos…

    Ahul!

  2. Bueno, en general estoy de acuerdo contigo pero habría que separar la educación formal de las políticas culturales. Son ámbitos y competencias distintas aunque estén relacionadas. En cualquier caso, coincido contigo en que estos tirar los peos más arriba que el culo, por seguir con el refranero. Por cierto, que Santa Cruz también compite por la Capitalidad Europa de la Cultura. ¡Venga más pleito!

    Ahul¡

  3. ¡Coño!, pues lo de Santa Cruz no lo sabía…ya sabes, culo veo, culo quiero, como cuando a Ángelito Llanos le dio por intentar poner una bandera de Tenerife un metro más alta que la de Soria en Las Palmas…aquella de “Y a quién no le guste se la tendrá que tragar”…¡ay vería…!

  4. Sí, y eso que ahora la bandera se la quieren llevar de la Fuente Luminosa a Siete Palmas,… ¡mejor fundieran el mástil e hicieran bancos para las plazas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: