Una visita

Un buen amigo pasa por la metrópoli y aprovechamos para vernos. Además de sobre cuestiones personales, hablamos acerca de Canarias y el último Debate sobre el estado de la Nacionalidad. Me comenta que ahora comprende el complejo de inferioridad –y no se refiere a la altura precisamente- que tiene Paulino Rivero con respecto a López Aguilar. Aunque ninguno de los dos me genera especial simpatía, coincido con él en la superioridad del socialista. Sin embargo, no tengo a Rivero por tonto. Cualquiera que llegue a cotas de liderazgo de Coalición Canaria –con la sola excepción de Torres Stinga, claro- ha tenido que demostrar como mínimo cierta habilidad para nadar entre tiburones, algo muy útil si uno quiere dedicarse a la política. Dicho esto, también coincidimos en señalar la línea ascendente de Ani Oramas, que aunque jura y perjura no tener aspiraciones orgánicas dentro de Coalición, está llamada a jugar un papel más importante aún en la opción nacionalista para las próximas elecciones. Digo opción nacionalista porque, como le comento a mi amigo, lo de la unificación de los nacionalistas canarios para las próximas elecciones –salvo sorpresas- es cuestión de tiempo, nombres, vías, etc. pero poco más. Mi amigo me advierte, “eso será un avispero”. Sí, pero un avispero en el poder es mucho mejor que un avispero en la oposición, no digamos fuera del Parlamento, pensaría Román. Me viene a la cabeza aquella respuesta de Churchill a quien le espetó, “el poder desgasta”. El político inglés respondió, “más desgasta la oposición”. Sin embargo, mientras caminamos por los interminables pasillos del metro, finalmente elijo otra cita célebre para referirme a las relaciones dentro de esa futura expresión electoral nacionalista: Como dijo Monroe, “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Mi amigo me corrige, “eso lo dijo Eisenhower”. Replico, “Da igual, tú me entiendes”. Y ustedes también.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 10 abril 08.

4 comentarios to “Una visita”

  1. Yo pensaba que lo dijo Henry Kissinger, pero bueno, da igual, te entiendo.
    Saludos!

  2. Pues según mi admirado Javier Ortiz lo dijo Franklin Delano Roosevelt, aunque tampoco lo tiene muy claro

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/quien-es-el-hijo-de-puta-de-quien

    A mí me sonaba Monroe, por lo de la doctrina, y si se oonfirma la opción FDR me llevaría una decepción porque es de los poquitos presidentes americanos mínimamente decente, en mi opinión. Seguiremos informando.

    Saludos.

  3. Mi padre, cuando se sentía en la necesidad de decirme por qué había votado a veces a Coalición decía “pa’ que me roben, que me roben los míos”, es la misma actitud ;). Saludos.

  4. Hombre,yo no he perdido la esperanza de que alguien no me robe, ni mío ni ajeno, pero creo que efectivamente hay mucha gente que funciona con esos criterios. Salud¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: