Zerolo y el Estado Libre Asociado

Es una pena que las ideas no siempre vayan acompañadas por personas a la altura de las mismas. Algo así sucede con la propuesta de estudio de Estado Libre Asociado. El hecho de que sea Miguel Zerolo quien la rescate hará que muchísima gente se la tome a pitorreo o piense directamente que Zerolo está tratando de atraer sobre sí la atención como ideólogo que el Caso Teresitas y la batalla soterrada que le está dando José Manuel Bermúdez para quitarlo de candidato a la alcaldía de Santa Cruz. Si usted se encuentra en el segundo de los casos, no le falta razón; si se encuentra en el primero, quizá le falte información. Si leen la noticia, verán que no dice gran cosa, como era de esperar, además del peloteo acostumbrado por el cual muchos nacionalistas canarios justo antes de proclamar su fe nacionalista, consideran que deben tranquilizar a Madrid dejando claro que no son independentistas. Esto de tener que pedir permiso para ser nacionalista ya da qué pensar acerca de lo que Coalición entiende por nacionalismo. Sin embargo, Zerolo sí que plantea cuatro preguntas interesantes al final de la noticia. Échenle un vistazo y respóndanlas honestamente a ver qué les sale. A mí me sale “sí” en todas las respuestas, lo cual no es de extrañar. Quizá se lleven alguna sorpresa.

 

P.S: Me entero de que el Ayuntamiento socialista de Las Palmas elimina la subvención al Museo Canario. Se lo deben haber gastado en la Feria de Abril.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 14 abril 08.

4 comentarios to “Zerolo y el Estado Libre Asociado”

  1. Bueno, sobre el Estado Libre “Zeroliano”, no pienso ni opinar…llevan 20 años de coqueteo nacionalista y todavía no saben ni lo que quieren…”somos nacionalistas pero de los buenos, no como los catalanes y vascos…queremos chupar del bote de España y expoliar a los canarios…pero no somos independentistas, que vá…”, una vergüenza vamos…por lo menos Don Antonio Cubillo, con todas sus locuras y chocheos sabe lo que quiere y no ha cambiado su discurso según sople el viento…

    Y respecto al otro tema, el del Museo canario, he de decir que como canario, historiador del arte y amante de la cultura en general me parece lo más vergonzoso a lo que puede aspirar un gobierno municipal de “izquierdas”, ya lo dije en otro comentario, en Canarias se peca de confundir el ocio y la cultura…a saber: gastarse las perras en un baile o verbena = ocio; subvencionar al Museo Canario, institución fundamental para el conocimiento aborigen = cultura. ¿Que son compatibles?, probablemente sí, ahí tenemos el ejemplo del WOMAD (a punto de desaparecer en varias ocaciones), el problema es cuando se confunden los términos…y cuando en los ayuntamientos el consejal de cultura y festejos es el mismo, personaje nefasto que normalmente no ha acabado el bachillerato, pero que es amigo, sobrino o primo de alguien de la corporación y que no sabe distinguir entre una pintadera, una obra de Néstor de la Torre y una Feria Andaluza de Abríl…

    Desde aquí le quiero hacer llegar un fuerte abrazo a Miguel Ángel Ferrer, ex concejal de cultura del Ayuntamiento de Arrecife, una de las pocas excepciones en cuanto a coherencia política (dimitió por no ser entendida su política cultural) y que además es consciente de la importacia de lo que tiene entre manos…

    Ahul!

  2. Pues sí, a Coalición le ha ido muy bien con la indefinición y cuando tratan de definirse siempre empiezan haciéndolo en negativo, “que quede claro que NO somos independentistas, ¡qué va!”. Como si el hecho de serlo fuera algo por lo que uno tuviera que pedir perdón,… Creo que es posible y se debe compaginar el ocio con la cultura, el problema es que la mayoría de nuestros “gestores” culturales, si exceptuamos el caso que mencionas y Antonio Lozano, de Roque Aguayro, en Agüimes, tienen una concepción que sobre todo tiene que ver con el espectáculo. Y en el caso de la Feria de Abril, de dudoso gusto,… Yo espero que,aunque sea en Internet, se arme una pequeña campañita de apoyo a una institución tan nuestra y tan necesaria como el Museo Canario, que no debe padecer los delirios versallescos de Momo XIV, el “Alcalde Sol”.

    Ahul¡

  3. Ya hace años que Canarias se viene pareciendo,en algunos aspectos,a la isla de Puerto Rico, ese casi desconocido lugar del Caribe. Allí “gozan” de eso que llaman “Estado Libre Asociado”. Que salte a los medios, y en boca de quién, “lo de ser libres y asociados” en éstos momentos de la historia globalizadora que nos despersonaliza y arruína, dado nuestro envidiable lugar estratégico en el mapa, dadas “las personalidades políticas de toda calaña con sus desalmados partidos políticos al servicio del pueblo”, los de aquí y de allá…..éstas cosas puede tener su intríngulis.

    Si les interesa conocer un poco la terrible historia de un pueblo en una maravillosa y depredada isla en el Caribe, les recomiendo un artículo del 04-04-2008:
    Puerto Rico
    EL GOLPE IMPERIAL
    Carlos Rivera Lugo (CLARIDAD)

    Buscar en http://www.argenpress.info
    Buenos Aires, 7-4-2008

  4. Gracias por la recomendación, Carmen. La leeré en cuanto saque un rato. Yo no apuesto por el Estado Libre Asociado, me falta conocimiento real sobre el asunto. Lo que me revienta es que ni siquiera se pueda hablar de ello y nos tengamos que limitar a hablar de reformas de mentirijillas, eso sí, siempre dentro del “consenso constitucional del que nos hemos dotado”. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: