Se busca socialdemócratas

Sorprende, o no, según se mire, la defensa que hacen los socialistas canarios de la no utilización de los fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias ahora que vienen las vacas flacas. Dicen, por boca de Hernández Spínola, que este dinero “es de los empresarios”. ¡Habráse visto! Por lo visto, el dinero escamoteado a las arcas canarias, que los empresarios canarios han dejado de tributar, guardándose en sus bolsillos y en los de los banqueros amigos, no es de los ciudadanos isleños, según los socialistas. Y cuando el Gobierno de Canarias afirma, por boca de su presidente, Paulino Rivero, que los 6.000 millones de euros acumulados en la reserva deben emplearse para dinamizar la economía canaria, máxime en época de desaceleración, ¡los socialistas se indignan y salen en defensa del empresariado canario! A los empresarios no se les puede molestar con tonterías como la crisis económica ni mucho menos insinuarles que empleen esa ingente cantidad de dinero en amortiguar los efectos de la misma. ¿Quiénes son los socialdemócratas aquí? Este país no deja de sorprenderme.

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 16 abril 08.

5 comentarios to “Se busca socialdemócratas”

  1. hombre el dinero de la ric son los impuestos que el Gobierno de España no ha cobrado a los empresarios canarios para acumularlo e invertirlo todo junto. Lo malo es que se les ha perdonado esos impuestos y no han sido invertidos en nada. Pero no es honesto decir que el dinero es de los ciudadanos canarios, el dinero es del Gobierno de España; eso sí si el Gobierno de España es honesto, debería invertirlo en Canarias

  2. Niego la mayor. La R.I.C. nace como un instrumento fiscal para compensar el déficit de transferencia de renta entre Canarias y España, luego no es dinero que España esté perdonando ni regalando a Canarias. Es dinero generado por la actividad económica en las islas y, como tal, debe revertir en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de las islas: algo que no ha sucedido excepto para aquellos ciudadanos más pudientes, que se han ahorrado jugosos impuestos. A eso me refiero cuando digo que es de los ciudadanos canarios. Gracias por pasarte. Un saludo.

  3. Todas las fuerzas políticas en el parlamento canario tienen sus empresarios y sus NEGOCIOS a costa de la RIC. Así de simple.
    Lo dramático es que esa indecente situación que les permite enriqueserse evadiendo millones de euros “legalmente”, ademas de destrozar el territorio y ser los culpables-responsables de la desaparición del Sector Primario, es mantenida y renovada por TODOS los partidos políticos. Las palabras del presidente Sr.Rivero no dicen nada diferente…no explica que es lo que el entiende por “dinamizar la política”, ¿acaso esos impuestos están en la Hacienda Canaria, donde deberían estar? ¿Como, no sabíamos que los que aquí utilizan nuestro dinero, ordenan y mandan son empresarios financiadores de políticos a sus órdenes? Pero si llevamos décadas sufriendo políticas que nos han colocado en ser los primeros en todos los desastres sociales en eso que llaman “el estado español”!!

    Pregunta usted por quienes son “los socialdemócratas” aquí. Pues los mismos que en el resto del mundo, pero con LA RIC por añadidura. Aquí se hacen llamar “partido socialista obrero español”, forman parte activa del “tripartito indecente depredador” y no nos han sorprendido las declaraciones poselectorales del Sr. Espínola. La poderosa socialdemocracia ya no es lo que intentaron algunos ingenuos que fuera.Ganaron los malos, se les vió venir. Ahora son los ideólogos del neoliberalismo que recorre el mundo. Aquí, en el paraíso de la corrupción, estamos tan despistados que, aparte de desconocer la existencia de la RIC y a sus interesados defensores, otros llamar “izquierda” a la psoe, o sentirse “chachis” porque “somos de aquí”,…ni nos olemos la que nos está esperando en éste alejado y casi invisible lugar, eso sí, estratégico lugar por la gracia de dios.

  4. Te doy la razón en que hace falta saber mejor qué entiende Paulino Rivero por “dinamizar la economía”. A lo que yo iba era más a una discusión casi de teoría clásica de las ideas. La socialdemocracia nace como una corriente política y de pensamiento que trata de lograr la mejora de la sociedad, la justicia social, etc. a través de la intervención de los poderes públicos en la esfera económica con afán redistributivo, dicho en demasiado pocas palabras. Ahora, si un partido afirma que el dinero de la RIC pertenece exclusivamente a los empresarios y no deben arbitrarse medidas para forzar que esa inmensa cantidad de dinero sirva para amortiguar los efectos de la crisis venidera, ¿se puede considerar a ese partido socialdemócrata? En mi opinión, no. No digo que CC esté más a la izquierda que el PSC pero, marketing político-electoral aparte, no creo que el PSC esté a su vez más a la izquierda que CC. Saludos y gracias por pasarte.

  5. […] de conseguidrtes de la clase empresarial. ¿Cómo si no denominar al presunto socialdemócrata Hernández Spínola en su encendida defensa de la propiedad empresarial de la R.I.C. ante la tímida sugerencia de Paulino Rivero de utilizar dichos fondos para paliar la crisis en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: