Prohibido

En esta sociedad abierta y democrática, con derechos y libertades impensables hasta hace bien poco, uno puede ser de todo: futbolero, cultureta, drag-queen, colombófilo, segurita, neo-grunge, becario, emo, sibarita, huelguista, monja de clausura, colgaera, simpatizante del partido que organizó el terrorismo de Estado,… Repito, uno puede ser de todo. Bueno, de todo, de todo, no… Lo que usted no puede ser es nacionalista. Ni se le ocurra, porque entonces le cae encima toda la progresía bienpensante, además de los nacionalistas del otro bando. Ejemplo: si a Zerolo se le ocurre escribir un artículo sobre el Estado Libre Asociado –bastante flojo, por cierto- como Zerolo está metido en veinte mil manejos turbios, entonces, automáticamente queda desacreditada  una discusión sobre el asunto, que muere nonato. Da igual que usted no sea ni militante ni simpatizante ni votante de Coalición Canaria. Calladito y punto, o se lleva doble ración de talante. Es como si por ejemplo, dado que el PSC no es precisamente un dechado de buenas prácticas en Granadilla, El Rosario, La Gomera,… -asuntos de los que la progresía bienpensante no suele hablar ni escribir columnas ni entradas ni nada de nada, oiga, y de los que por cierto jamás he oído hablar a ese paladín de la renovación política y moral de Canarias que por lo visto es López Aguilar- no se pudiera tener una discusión sobre la socialdemocracia en Canarias. Esa socialdemocracia autóctona tan sui generis, por cierto, que defiende que el dinero de la RIC es sólo de los empresarios y ¡ojito con tocarlo! Inaudito. Pero volviendo a lo del Estado Libre Asociado: si el que lo plantea es Tomás Padrón, como no está tan claro que el hombre esté metido en veinte mil manejos turbios, entonces directamente se tilda de chaladura el asunto y a otra cosa. Sin necesidad de tan siquiera detallar qué es exactamente lo que molesta tanto acerca del invento. Así que ya sabe: según qué temas, mejor ni tocarlos, no vaya a ser que o bien Bono le dé en la cabeza con las páginas amarillas o el progrerío canario le vaya a prohibir la entrada el año que viene en las casetas de la Feria de Abril, tan universal ella, oiga.  

~ por Josemi en viernes 18 abril 08.

6 respuestas to “Prohibido”

  1. En fin, creo que eso es tirar piedras sobre el propio tejado del PSC. Creo que nunca he oido al PSC (catalán) o al PSE en Euskadi atacar sin argumentos posturas soberanistas o independentistas. Sería totalmente contraproducente.

    Aquí, que nos guiamos más por lo «políticamente correcto» según el baremos españolista, eso son locuras o delirios de un corrupto. En fin, un poco lo de siempre, «para que discutir si nos podemos dar de ostias».

  2. No siempre entiendo bien la distinción entre partidos nacionalistas y no nacionalistas. Para mí pocos partidos son tan nacionalistas como el PSOE o el PP, la única diferencia es que el suyo es el nacionalismo español. Y no veo por qué ese nacionalismo ha de ser más legítimo que otros.
    Saludos!

  3. Muy bueno el comentario. Aquí se puede ser … hasta pedófilo ó estrella del porno, claro ser independentista ó en su exponente, nacionalista, y expresarse, va contra las leyes coránicas de la bíblica constitución españolera. Si te imponemos por la fuerza el estatuto de autonomía de principios de los 80, ni pío, el «Super López» (Aguilar), a despacharse con todo lo que huela a nacionalismo Canario, que pa’eso es el nuevo virrey del archipiélago. De los «progres» y «ciudadanos del mundo mundial», está uno hasta el Teide, porque prefieren ser una colonia explotada y saqueada bajo el maquillaje de paraíso turístico made in Spain, que abrir Canarias al mundo, y empezar a pensar con fines de la creación de un estado, de un pueblo con capacidad de desición y expresión política, que no conlleve redimirse a los pies de la corona a 2000 Km de distancia.

    Claro que los medios con los que se cuenta, sí encima colaboran descaradamente con el exteriro… ustedes me dirán. No obstante si es cierto, que cuando menos, el trabajo del independentismo Canario, ha sido mas que meritorio, y subrayo la apreciación de cientos d epersonas que se han sacrificado mas por la causa, que un segundo de estos de «CC», que pasean sus corbatas por el parlamento Canario y Español, cual meros títeres de una pantomima colonial, ejemplo de libro de texto, de lo que e suna colonia, en todo su mas amplio sentido etimológico.

    Ánimo y Fuerza. al Final venceremos, Canarias será soberana.

  4. Pues gracias por sus comentarios. Yo es que navegando por ahí me encuentro cada cosa,… gente que empieza atacando a Coalición por «golfos», de ahí pasan a atacar a todos los nacionalistas -los nacionalistas que no disponen de un estado, claro, de los otros no dicen nada- por «ombliguistas» y, al final, acaban atacando a todo lo que huela mínimamente a canario desde su altar progre guay cool buenrollista y, sobre todo, falsamente universalista. Ahora, eso sí, del PSOE, ni mu. Por eso no me creo su pose crítico-alternativa ni sus cantos a la ética. Me parece una postura tan falsa y oportunista como la de López Aguilar, que vino a Canarias prometiendo limpieza y metió Granadilla debajo de la alfombra. En fin, una pena.

  5. De acuerdo contigo, al 100%.

  6. Yo, que soy un internauta del siglo pasado, me acabo enterando de estas entradas tan interesantes un poco tarde.

    Tu punto de vista, una vez más, tiene una frescura y un sentido común que lo hace a uno respirar mejor, coño.

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario