Plagas

Leo con asombro que en el barrio de San Roque, en Telde, hay, por segundo año consecutivo, una plaga de serpientes. De verdad que tuve que leer un par de veces la noticia porque no daba crédito. Según parece, el asunto tiene que ver con la introducción de especies foráneas de manera incontrolada en nuestras islas. Ya saben, serpientes, iguanas, tarántulas, etc. Aún recuerdo el susto que me llevé no hace demasiado, en una Romería de Tegueste –que, por cierto, se celebra dentro de poco, ¿no?- cuando me encuentro al lado un monifato vestido de mago con una iguana al hombro. Por lo visto se ha convertido en un complemento imprescindible en cualquier romería o baile de magos que se precie. A este paso, en La Rama en vez de ramas de eucalipto vamos a llevar tucanes y urogallos. No descarten ustedes encontrarme en cualquier fiesta popular este verano con una tarántula en vez de cachorro, que son más abrigadas para caso de insolación y en caso de venirle a uno algo de jilorio, siempre puede quitarle un rejo y pasarlo por la plancha en cualquier bochinche. Y en hablando de especies foráneas, introducidas por la cara y especialmente dañinas, me viene a la cabeza aquella polka majorera que dice “Primero llegó la ardilla / hasta Puerto del Rosario / luego fue la plaga verde / plaga de los legionarios”. Menos mal que por lo menos aquella plaga ya nos la quitamos de encima.

Anuncios

~ por Josemi en Sábado 19 abril 08.

3 comentarios to “Plagas”

  1. ¿Cómo andamos compañero?, totalmente deacuerdo con tu comentario sobre la introducción de especies foráneas en las islas…sobre quién tiene la culpa en el descontrol que existe en puertos y aeropuertos podemos hablar largo y tendido…

    Y para tu información, la Romería de Tegueste se celebra este domingo día 27 de abril, y éste que está aquí (en la Metrópoli) regresa a tierras patrias para celebrarla y echarse un vaso vino…

    Ahul!

  2. Todo bien por la metrópoli. Ya había leído algo acerca del descontrol de puertos y aeropuertos, efectivamente, pero no conozco el tema en profundidad.

    Estoy invitado a la Romería de Tegueste pero por motivos laborales-académico-oposicionales no podré asistir. Y es una pena porque la invitación viene de parte de un grupo de buenos parranderos,… En cualquire caso, échese un vaso vino por mí.

    Ahul¡

  3. […] en el medio natural grancanario. Ya traté este asunto en mi anterior blog, donde mostraba mi perplejidad ante semejantes plagas a la vez que me alegraba de la erradicación de otras. Ahora anda el Cabildo de Gran Canaria explorando la posibilidad de importar – ¡ah, importar, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: