Nuestros bravos Granaderos

No saben la alegría que me he llevado rastreando el Youtube. Yo que pensaba que nuestras islas queridas del alma estaban desprotegidas ante cualquier coyuntura bélica y resulta que existe un grupo de bravos granaderos canarios, perfectamente entrenados y disciplinados, ocultos en nuestros montes y pagos, “raudos a dar la muerte, como a recibirla”. Pues nada, ya me quedo mucho más tranquilo. Agarro mi botella de ron miel y me voy de comilona con amigos, sabiendo que aunque yo descanse, ellos velan.

 

Anuncios

~ por Josemi en Sábado 3 mayo 08.

11 comentarios to “Nuestros bravos Granaderos”

  1. Hablando de capacidad de asombro agotada…
    Llevo un rato intentando hilar lo que pienso, pero es que no lo consigo. Será la alegría de saberme protegido.

    Saludos!

  2. Allá por los primeros dias de Agosto de 2007, estuvo por éstas islas el Ministro de la Defensa del Reino de España. En esos dias estábamos muchos llorando,impotentes y cabreados, por los gravísimos incendios recienes ocurridos en las islas de Gran Canarias y Tenerife. Éste personaje llegó por aquí para otros menesteres, esos de la estrategia del Imperio, visitó zonas militares y aeroportuarias ( para ampliar, destruyendo territorio, acuíferos y la vida de muchas personas y sus casas), para los futuros planes de la MUERTE. Se fotografiaron en posición de firmes-marciales, prometieron plataformas estratégicas y, como no podía ser menos y ante la situación incendiaria del momento, prometieron las “dotaciones de los helicópteros contra incendios” que estarían a nuestra disposición “in situ”,mire usted, y no a miles de Km.en el continente.
    Ademas, antes de marcharse dejó preparaditos a unos cuatrocientos jóvenes canarios reclutados militarmente para enviarlos a una de esas guerras en las que toman parte en nuestro nombre y con nuestro dinero. Los llaman “soldados de la libertad” , con unos miles de euros mensuales,y el atrevimiento que les anima desde el fracaso escolar y la ignorancia, salen tan contentos a la guerra. Despues de menos de un año, gran incendio en la isla de la Gomera por un cable de alta tensión “pelado” junto a una palmera. El cacique pesoísta de la isla dice que fué un “vecino incendiario”, la Unelco como siempre muerta de risa en su impunidad,allí tampoco tienen ni servicio de bomberos ( y todavía recordamos el incendio de hace varios años, muchos jóvenes voluntarios quemados y muertos,y sin un Centro de Quemados en toda Canarias)…y,por supuesto los Helicóptros prometidos por aquel ministro guaperas siguen a miles de Kms., tardaron creo dos días en llegar. Lo que sí quedó apalabrado seriamente con “los de aquí”, esos del Estado Libre Asociado” en proyecto, es más bien nuestra participación com zona estratégica, militar. Las infraestructuras están en marcha, todos contentos con el gran negocio, los incendios no les preocupan, el personal no se entera de nada gracias a los falsimedios de los del poder, de aquí y de allá. Bueno tampoco conocíamos a Los Granaderos en maniobras. Cada día nos integran más en la basura, son “detalles” que indican hacia donde nos llevan éstos desalmados. Por lo visto a la cantera de parados ya les llegó su oportunidad.

  3. ¿Sabeis lo que es el AIRSOFT?

  4. Hola a todos, soy un “Granadero Canario”, concretamente soy el que hizó el montaje de las fotos con la música y colgó el vídeo en el YOUTUBE que habeis puesto aquí.
    Lo siento pero tengo que corregiros a todos, lo siento si os duele pero no teneis ningun ejército que os proteja en cuanto a nosotros se refiere jaja.
    La verdad es que me he quedado sorprendido al ver como se interpretó nuestro video y vuestros comentarios. No somos ningún ejército secreto del Ministerio de Defensa como dicen aqui (que burrada).
    Somos jugadores de un equipo de AIRSOFT legalizado llamado asi “Granaderos Canarios”, registrado en el Registro de Asociaciones deportivas (cosa que se deja muy clara en el video por cierto).

    Para que os quede claro el AIRSOFT es un deporte-hobby de aventura, digamos algo similar al PAINTBALL, pero con la diferencia de que se busca más realismo que en este, de ahí que usemos uniformes y REPLICAS de armas reales, y digo replicas porque esos fusiles que veis, no son más que réplicas eléctricas que disparan bolas de 6mm de plástico, no balas de verdad.

    Dicho esto, el Airsoft no es nada más que un deporte-hobby en el cual se trata de simular situaciones militares, sin más pretensión que la de pasar un fin de semana agradable y divertido con tus amigos y compañeros, al igual que en el PAINTBALL.

    Os invito a buscar en la Wikipedia o en el Google, que es el AIRSOFT, para que os dejeis de hacer tremendas paranoias mentales.

    P.D.1: en contestacion a Carmen Mendoza no somos, y cito textualmente: ” “soldados de la libertad” , con unos miles de euros mensuales,y el atrevimiento que les anima desde el fracaso escolar y la ignorancia, salen tan contentos a la guerra.” Particularmente en mi caso, soy Estudiante de Derecho y llevo todo año por año y en Junio, por lo que no me considero parte de ese fracaso escolar.

    No somos más que aficionados a un deporte de aventura llamado Airsoft. Sin más, espero haberme expresado con claridad.

    P.D.2: lo siento por ustedes si os quita el sueño, pero seguis dependiendo de que os defiendan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no “Los bravos Granaderos Canarios”. XD
    Por lo menos os queda el consuelo, de que habeis conocido un nuevo deporte que seguro que desconociais.

  5. Desde luego, la ironía no está al alcance de todo el mundo. Gracias, Héctor “el Destructor”, por redescubrirnos un juego que la gran mayoría de nosotros abandonó con el paso a la vida adulta.

  6. No creo que se os haya REDESCUBIERTO nada, lo que vosotros haciais de pequeños era disparar a latitas con pistolas de muelle, y eso no tiene nada que ver con el Airsoft.

  7. Gracias, muchas gracias, por enseñarnos a los canarios cómo mantener vivo el niño que todos llevamos dentro.

  8. “Habeis”; “os quita”; “veis”; “os dejeis”…vamos,otro godo más haciendo machangadas…

  9. La gran mayoria de vosotros,ni conociais estas replicas cuando teniais edad de jugar y entender los juegos y deportes.
    “Otro godo haciendo machangadas” Hay se ve el nivel que mereceis;Lo de godo por que? Porque venimos de peninsula a trabajar,eso no pasaria si aqui no hubiese trabajo pero eso sera cuando vosotros “adultos” cambieis la forma de pensar y empeceis a currar.
    P.D.:”Mereceis””hubiese””cambieis””empeceis”.CURRAR=TRABAJAR.

  10. Fófito, no soy Godo en primer lugar, nacido y criado y viviendo en Gran Canaria por suerte o por desgracia, asi que no hableis sin saber que se ve que eso se os da bastante bien.
    Hablo con el “vosotros” porque quiero, porque no rechazo mi pais, y porque tales paranoias que poneis aqui no se merecen ser tratadas de “Usted”.

    ¡VIVA ESPAÑA!

  11. Bueno, con estas dos últimas aportaciones, que retratan fielmente el espíritu de “nuestros bravos granaderos”, cierro definitivamente esta controversia. No admitiré más comentarios. Siempre me pareció un problema que los niños jugaran a la guerra. El que también algunos adultos sigan jugando a la guerra me parece asimismo un problema pero cuyas posibles soluciones escapan los intereses que se recogen en este blog. Cada cual ha quedado reflejado. ¡Salud! ¡Viva Canarias libre, plataforma de paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: