Firma por el Sáhara

Ya sé que muchos de ustedes, como yo, estarán hartos de firmar a favor o en contra de miles de asuntos. Tendrán seguramente la misma desconfianza que yo tengo hacia esa forma de protesta de la que uno nunca sabe dónde acaba. A ver si un día me animo y escribo algo acerca de mi creciente desconfianza hacia las Iniciativas Legislativas Populares. Sin embargo, como también sé que, si no firma, siempre le queda a uno el regusto de decir “quizás mi firma era la necesaria para llegar a no sé cuántas y que esta petición fuera atendida”, hoy me he decidido a firmar dos peticiones. La primera tiene que ver con el patrimonio militar en Canarias y su conservación. Ya sé que suena raro, pero déjenme que otro día les hable de ello y no me tachen ya de promilitar, cosa que no soy. La segunda es una iniciativa que surge tras la reciente celebración del Festival Internacional de Cine del Sáhara (Fisahara). Los actores españoles allí desplazados han lanzado una web donde se recogen firmas a favor del reconocimiento del status diplomático del Frente POLISARIO. Yo ya la he firmado y me atrevo a invitarles a ustedes a que hagan lo mismo. No sé si será eficiente, pero es de justicia.

~ por Josemi en Lunes 5 mayo 08.

4 comentarios to “Firma por el Sáhara”

  1. hasta los huevos de que os metais donde no os llamen porque no dejes empaz a los surenios y os encargueis de resolver vuestros problemas internos llegara el dia en el que pagareis caro elalquiler de las islas canarias ,,,,de hecho en cuando os entren los marroquis y os empiezen a echar a patadas de ahi no les echen la culpa viva el reino alaui…ah y al infierno con los saharaouis….aver si os hacen un hueco con ellos en el infierno…malditos cerdos

  2. Lo que tú me deseas, Alá te lo multiplique.

  3. ¡Coño Josemi, haciendo amigos…..!

    Este señor, lo primero que tendría que hacer es aprender un poquito de cultura, o sea: ortografía, historia y buena educación…

    En cuanto a la ortografía y la buena educación…por sus actos los conoceréis (sin comentarios vamos)

    En cuanto a lo de la historia, le recuerdo a este señor que Canarias no está “alquilada” a los marroquíes, de hecho, nunca ha sido una región marroquí, puesto que sus originarios pobladores, de los que descendemos genéticamente en un 85% (permítanme el apunte pseudoracista) eran poblaciones de origen bereber y que practicaban el pastoreo, la agricultura y la pesca, frente a los pobladores de origen árabe (árabes procedentes de la Península Arábiga, para que te culturices más) que componen la actual población marroquí…

    Y un interrogante….Marruecos es una dictadura monárquica, cuyo nivel de vida es 10 veces más bajo que el español, cuya población huye a raudales de su país e intenta llegar por todos los medios a Europa y que ha conseguido llevarse mal con los argelinos, con los mauritanos y con los españoles (vamos, con todos sus países limítrofes), eso sí…de Bush son muy amiguitos. A lo mejor haría falta un poco de autocrítica y menos fanatismo, ¿no crees?

    Ahul fellawen!

    Tiddara n’Kanarya tilellit!

    Tiddara Uzarug!

  4. Jeje, ¡no seas abusador!, Fofo,… No todo el mundo puede presumir de tener un troll internacional, 😎 . En fin, este tipo de comentarios -el primero, me refiero- siempre califican más al que los hace que al que van dirigidos. Ahul ach-fellagh rian pal puerto¡

Responder

 
