Alegrías y sinergias

Mi entrada La nueva emigración canaria me está dando muchas alegrías. Ha sido mucha la gente que ha tenido a bien dedicarle un tiempo a su lectura, lo cual es muy de agradecer. Uno no escribe para batir records de visitas pero sí para que lo lean, obviamente. También han sido numerosos los comentarios a la entrada, por lo menos para lo que es habitual en este blog. El amigo Fofo, como fue el que me espoleó para escribir esta entrada, cumplió con su palabra de hacer una aportación, muy interesante por cierto. También otros canarios de distintos rincones del mundo se han pasado y han dado su testimonio. Por último, por si no fuera poco, los amigos del blog Canarias Posible han dedicado una entrada al asunto, rescatando un texto cuya lectura recomiendo y que lleva por título “Desigualdad laboral y conciencia de canariedad”. En fin, que uno tiene la sensación de que esto de la red 2.0 funciona y que, modestamente, ha puesto un granito de arena para que se reflexione sobre un asunto, a mi juicio, bastante importante a pesar de su invisibilidad. Le hace a uno pensar sobre las sinergias tan positivas que se pueden crear. Espero poder participar de ellas en la medida de mis posibilidades. Ahora corresponde a otros bajar este tema de la gofiosfera a la calle.

 

P.S: Más alegrías. La gente de Canarias Posible ha decidido complementar su labor bloguera con la realización de un podcast. Tuve la oportunidad de escuchar el primero y creo que han dado en el clavo. Un podcast así era necesario y viene a cubrir un hueco que otros no llenan. Les recomiendo que lo escuchen. Yo ya espero ansiosamente el segundo.

~ por Josemi en Domingo 11 mayo 08.

3 comentarios to “Alegrías y sinergias”

  1. Josemi, un millón de gracias por tu apoyo y por las palabras que dedicas a nuestro recién nacido podcast. La sensación es compartida: tu blog es una referencia para nosotros y frecuentemente vemos nuestro pensamiento reflejado en el tuyo, conque eso de las sinergias parece ser algo más que una simple palabreja.
    La segunda entrega del poscast ya está en preparación… =)

    Un saludo cómplice

  2. Niño, gracias en lo que me toca, pero todo el mérito es tuyo…

    Un abrazo.

  3. Más que una cuestión de méritos creo que se trata de una cuestión de seducción y complicidad, de la que debieran salir ideas, oportunidades, coincidencias, encuentros, creatividad,… Soy bastante novato en todo esto de la red 2.0 pero creo que las oportunidades son evidentes, incluso aunque no esté demasiado claro el horizonte. El blog Todos somos Tindaya creo que es un ejemplo de esto que digo. No es que haya cambiado gran cosa pero antes no existía y ahora sí. Todo aquél que busque información en la red sobre el affaire Tindaya no va a poder obviar esa voz autónoma, surgida a raíz del encuentro casual,… En fin, un camino ilusionante por el que transitar. Saludos a todos¡

Responder

 
