Boicot a Biociudad

Un amigo me cuenta acerca de la iniciativa que están planteando algunos colectivos para boicotear la Feria de la Ecología “Biociudad”, del Ayuntamiento de Las Palmas. Haciendo memoria, ya traté este asunto en una entrada anterior. Aquella vez, estábamos unos cuantos más bien indignados por el asunto de la Feria de Abril que organizó el Ayuntamiento capitalino. Mientras la institución versallesca saavedrina, por un lado, aspiraba a competir por ser la Capital Europea de la Cultura en el 2016, por otro lado, daba avance a toda máquina al proceso de privatización de las Universidades populares. Y de paso sacaba el traje de faralaes mientras le quitaba la subvención anual de sesenta mil euros al Museo Canario. Ahora que ese proceso de privatización de las Universidades Populares está ya más que en marcha, le ha tocado a Eulen, la empresa adjudicataria atrapalotodo y presuntamente vinculada al Opus según dicen algunos por ahí, organizar la Feria de la Ecología “Biociudad”, que va en el lote al haber sido durante cinco años una tarea desempeñada por los trabajadores de la U.P. “Juan Rodríguez Doreste”. Eulen es además, si me lo permiten, ejemplo de prácticas neoliberales y una empresa de nula sensibilidad medioambiental. Es en este contexto de privatización y elitismo cultural en el que diversos colectivos se plantean el boicot. A mi juicio, este boicot es “justo y necesario”. El proceso de desmantelamiento de la red al servicio de la cultura popular que supusieron las Universidades Populares no puede continuar. La Feria de la Ecología “Biociudad” debería seguir siendo un empeño de los trabajadores de las U.P. y no un mercadeo de intereses privados que se disfrazarán de ecologistas por unos días. Mi amigo me pide que apoye el boicot y así lo hago. Hago el llamamiento extensivo a los lectores de este blog y aquí debajo les copio y pego el texto del correo que se está enviando a la Alcaldía de Las Palmas para tratar de reconducir este asunto. No me hago ilusiones; siempre hay gente dispuesta a hacer negocio que no se va a quedar quieta, pero por lo menos quedará nuestra protesta, porque, como dijera Benedetti “uno no siempre hace lo que quiere, pero sí puede negarse a hacer lo que no quiere”. Pues eso, a negarnos.

 

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. SALVAR BIOCIUDAD.  

 

alcaldia@laspalmasgc.es

 

Sr. Alcalde.  

 

Por la presente me dirijo a usted para manifestarle mi más

energica repulsa por la privatización de la Feria de las Alternativas, la

Ecología y la Solidaridad “Biociudad”. Una iniciativa creada, gestionada y

organizada durante los últimos cinco años por un colectivo de más de 30 trabajador@s de la Universidad Popular “Juan Rodríguez Doreste”, donde se ha contado cada año con la participación de miles de personas, que lo han convertido en el referente más importante de Canarias en el terreno del medio ambiente y las terapias alternativas. Los servicios públicos que funcionan no se deben entregar a empresas privadas sin sensibilidad social y ambiental, que lo unico que persiguen es el enriquecimiento a costa de los recursos que pagamos los contribuyentes. Le solicito que esta feria de la sostenibilidad sea gestionada por los trabajadores y trabajadoras de su Ayuntamiento y que le sea retirada de forma inmediata su gestión indirecta al Grupo Eulen.

 

Atentamente.

 

NOMBRE Y APELLIDOS:

 

DNI:

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 12 mayo 08.

2 comentarios to “Boicot a Biociudad”

  1. Pues a mí, más que la privatización de BioCiudad, lo que me preocupa es que se vendan en el mismo espacio temas como agricultura biológica, alternativas al transporte o talleres de reciclaje con cosas como “Sanación a través de la energía de la más alta dimensión” o “Música y movimiento en los chakras”….

  2. Pues sí, señor. Ahí estuvo usted fino. Gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: