Que se vayan

Hay cosas que no son compatibles. Llamémoslas reducciones al absurdo, paradojas, contradicciones en sus términos,… Tomen la expresión “inteligencia militar”, por ejemplo. De eso es de lo que les quiero hablar hoy por cierto. Más concretamente de la imposibilidad de que el Ejército español respete los usos tradicionales del territorio de Pájara, en la isla de Fuerteventura y a la vez se dedique a lo que normalmente todos los ejércitos: a jugar a las guerras para cuando haya una. Recientemente, el glorioso Ejército español tuvo a bien destruir unas cuantas chozas tradicionales de las que habían usado toda la vida los pescadores majoreros. La Plataforma La Costa agrupa a aquellas personas que reclaman la eliminación del Campo de Tiro de Pájara como la única solución posible a semejante desatino, que ya dura demasiado tiempo. Todos los intentos por parte de los militares y el Ayuntamiento de Pájara por presentar todo el asunto como una situación pasajera y reconducible no son sino ganas de marear la perdiz, contradicciones en sus términos. Un territorio no puede ser tierra de paz, pastoreo y pesca y a la vez campo de tiro. La única solución sensata es que se vayan.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 15 mayo 08.

2 comentarios to “Que se vayan”

  1. Este es otro de esos temas “invisibles”, de esos que no se tratan casi nunca en los medios; y cuando aparecen, se tratan con una superficialidad insultante. No es la primera vez que los militares destruyen chozas de pescadores que estaban ahí antes de que ellos llegaran, ni es poco frecuente que haya “roces” con las fincas colindantes al campo de tiro.
    Tampoco se habla de lo que suponía tener a la legión en Fuerteventura, de que sus patrullas nocturnas disparaban ráfagas al aire por entretenerse, o de las demás cancaburradas a que estaban acostumbrados.
    Gracias por tratarlo, un saludo!

  2. Bueno, esos de la guerra llevan ahí un monton de años. Si no me equivoco, Canarias es parte de España desde hace siglos. Y ésto no sería muy peligroso si queremos reducir el hecho a unos tiritos en maniobras de “un ejército para protegernos del enemigo”. La cosa es más complicada amigo.España, como otras muchas naciones europeas y americanas NO SON SOBERANAS. Aquí y en el resto del Estado, y en el territorio del Sahara Occidental, deciden, estrategicamente hablando,sobre nuestro presente y futuro con guerras para la rapiña ( en las que ya estamos hace años y desde siempre ) los del IMPERIO . Para colmo los caciques han despistado bastante al personal durante toda ésta larga “democracia”,lo suyo tambien es la rapiña a pequeña escala,comparando. Aquí nadie habla de eso, tampoco tenemos donde, quiero decir en medios de masas. LA SITUACIÓN TERRIBLE QUE SE NOS VIENE ENCIMA ESTÁ AHÍ….pero parece que estuviéramos
    en el Paraíso Terrenal pero con más cemento y múchísimos delincuentes politicos Por aquí se sigue votando a los del Tripartito y sus compinches, que es lo mismo que decir que LA IGNORANCIA NOS CIEGA . Eso nos incapacita para reconocer a los enemigos de los pueblos del mundo, del que somos parte. Y,lo peor,a aliarnos a tipos impresentables, que, como mínimo ejercen de genocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: