El Gobierno nos da una alegría

No estamos demasiado acostumbrados a que el Gobierno de Canarias nos dé ninguna alegría, algo de lo que poder sentirnos orgullosos. Supongo que, fruto de eso, mis reflexiones deben parecer algo así como una continua carga de reproches. De hecho, uno de mis blogs de cabecera, Crucemos los dedos, me tiene enlazado como “Fenómenos que siempre están en contra de algo”. Pero, créanme, no abundan las ocasiones en las que uno debe quitarse el cachorro ante alguna iniciativa de nuestro Gobierno. Sin embargo, este fin de semana ha ocurrido una de esas cosas de las que uno debe congratularse. El Gobierno de Canarias ha hecho posible el que Canarias haya sido la primera “comunidad autónoma” en institucionalizar el Día contra la Homofobia y la Transfobia. Y lo ha hecho, muy acertadamente, en el hoy Albergue de Tefía –la gente que ha estado vinculada a colectivos del tipo que sea probablemente lo conozca- que durante la Dictadura fue utilizado como prisión para homosexuales, en virtud de la Ley de Vagos y Maleantes franquista. La Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales de Canarias ha felicitado al Gobierno de Canarias y yo me uno a la felicitación. Un país que no discrimina a nadie en función de su orientación o identidad sexual es un país más decente.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 19 mayo 08.

3 comentarios to “El Gobierno nos da una alegría”

  1. ¡Menos mal que en algo el Gobierno de Nuestra Nación es pionero y no es algo que nos traiga de cabeza!
    ¿Hoy hay algo que criticar? Es que si no… me aburro

    (mami, cuándo llegamos, ¿falta mucho?)

  2. Podríamos decir que esta es la excepción que confirma la regla… para ti en lo de estar en contra y para el Gobierno en lo de hacer las cosas de aquella manera. Se hace extraño algo así, pero demuestra que no se trata de estar en contra por estar en contra, aunque algunos lo crean.

    En cuanto a Majek, no sé qué estaría pensando yo el día que organicé los enlaces que te escapaste de aparecer en la lista de los “proscritos”. Tendré que hacer algo al respecto.

    Saludos.

  3. Cada cual enlaza como quiere… o como puede. Gracias por pasarse a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: