¿Qué fue de Nueva Canarias?

No estoy parodiando la famosa ¿Qué fue de Baby Jane? Más allá del título, nada hay en ambas historias de similar. No me imagino a un Antonio Morales vengativo cuidando de una decrépita Román Rodríguez siempre soñando con su gloria pasada como Presidente del Gobierno. Es sólo que me preguntaba qué ha sucedido con los Romanov. ¿Dónde andan? ¿Qué traman? En las últimas semanas su presencia se ha visto relegada a su por otra parte cruda realidad, la de ser una fuerza exclusivamente grancanaria, sin mayor capital que un caudal interesante aunque menguante de votos. Los últimos meses, además, no han sido nada placenteros ni gratificantes en lo que hace a la gestión en el Cabildo. No sólo está el asunto de la dichosa cárcel sino también la regasificadora que ha sido el caballo de batalla de Antonio Morales y la oposición vecinal y ecologista en el sureste grancanario y que ahora López Aguilar anda patrocinando para quedar bien en Madrid. El producto de todo esto es la desaparición de Nueva Canarias del panorama político canario más allá de los esporádicos artículos de Román Rodríguez en Canarias Ahora y poco más. En la ciudad de Las Palmas no existen; en el resto de las islas, ni están ni se les espera. Siendo como es mucho menos representativo el CCN de Ignacio González su presencia mediática es considerablemente mayor, algo que no siempre se corresponde con la influencia política pero a veces sí. En definitiva, o Nueva Canarias da un golpe de timón o entre el abrazo del oso del PSOE y lo negativo del escenario para sus intereses, puede tener serios problemas en el medio plazo, o sea, para las próximas elecciones. ¿O no se acuerdan de cómo acabó Baby Jane?

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 16 junio 08.

10 comentarios to “¿Qué fue de Nueva Canarias?”

  1. Mi opinión es que Nueva Canarias seguirá presente durante algunos años más en aquellos municipios, como Telde, cuyos líderes eran conocidos porque provenían de otras formaciones políticas anteriores. Una vez que desaparezcan estas cabezas, desaparecerá para siempre.

    La actual formación, tal y como está planteada, no se comerá un rosco en el gobierno regional, que es la tarta a la que aspiran todas las fuerzas políticas del archipiélago. Y en Madrid, muchísimo menos… claro que siempre les quedará la ilusión de tener el dominio y usar el dominio http://www.marinodiputado.com, el cual, aunque redireccionado a marinoalduan.com, todavía sigue existiendo y funcionando…

  2. NO HAY MÁS NACIÓN QUE LA ESPAÑOLA, SOY CANARIO, ENAMORADO DE NUESTRAS ISLAS, ORGULLOSO DEL CARÁCTER DEL PUEBLO CANARIO, PERO ANTE TODO SOMOS ESPAÑA. VIVA ESPAÑA, VIVA LAS CANARIAS.
    P.D. SOY DE IZQUIERDAS, MILITANTE DEL PSOE.

  3. ¿Viva “Las Canarias”?¿Dónde habré oído eso yo de “Las Canarias”?. ¡Coño, si vivo en Madrid!, ya me parecía a mí….

    Le aconsejo a este señor “de izquierdas y del PSOE” que se lea el siguiente artículo de su compañero de partido Miquel Iceta y que no me sea tan fundamentealista….:

    http://arxiudemiqueliceta.wordpress.com/2007/11/25/el-proyecto-del-catalanismo-federalista/

    Ahul!

  4. Hombre, Fófo, ¡cuánto tiempo! Gracias por el enlace. Ya quisiera yo que el PSOE canario hiciera reflexiones parecidas. Pero nada, no hay manera,…

    Ahul!

  5. Ahul Fofó y en especial a canariasnacion,

    Apoyando su defensa les digo a:
    – magacin66: ¿Gobierno Regional? ¿No será Gobierno Nacional?
    – josé: ¿no tendrás tú el síndrome de estocolmo (y no el de “esto-es-el-colmo) ese? Yo, que tú, me haría una revisión médica.

  6. En realidad al artículo al que me refería era éste…:

    http://www.iceta.org/2004/12/es-el-federalismo-cosa-de-ingenuos.html

    Si el socialismo canario tuviera esta visión seguramente se le acabarían muchos argumentos a la CoCa….

    Ahul!

  7. Bueno, en cuanto tenga un ratito le echo un vistazo. Por cierto, si todo sale bien, este domingo me daré un homenaje en La Sixta. Si tiene usted a bien pasarse, le invito a una garimba.

    Ahul!

  8. Compadre, lo siento, pero este finde me voy de pateo y dormida al raso por la Sierra de Ayllón, pero sí que habrán un par de coleguitas canarios de paso por los madriles y que suelen recalar siempre por esos lares, les diré que andas por ahí….

    Saluditos y échese esas garimbas (aunque sean Mahou) por mí…

  9. Pues que usted lo pase bien, compadre. Cuidado con las culebras. Salud!

  10. No sé si coincido con el planteamiento, Miguel. Nueva Canarias tiene unas bases sólidas y es un proyecto que apunta a una sensibilidad que existe, no es inventada. Sin embargo, tienen problemas serios: la jugada de Román los ha convertido en una fuerza insularista y deben romper ese cerco que se han impuesto de alguna manera. Los partidos se alimentan de poder, entre otras cosas para poder liberar y contratar a gente, y NC no es ninguna excepción. Yo creo que ya están maniobrando en ese sentido y el próximo congreso de Coalición dará muchas pistas acerca de por donde van los tiros. Veremos. Cuídese y gracias por pasarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: