Asamblea por Tenerife contra la R.I.C.

Acabo de leer el más reciente comunicado de Asamblea por Tenerife, en el cual se denuncia el estado de postración del Gobierno de Canarias ante la clase empresarial isleña, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de materialización de la Reserva de Inversiones de Canarias (R.I.C.) en deuda pública. La cosa tiene bemoles pues si se fijan –y no hay que entender mucho- el dinero de la R.I.C. no deja de ser dinero “desviado” de su camino natural a las arcas públicas como impuestos que son en origen. El rizo es que ese mismo dinero pueda ser “prestado” a la Administración canaria en condiciones nuevamente ventajosas para los empresarios, que hacen así el negocio especulativo del siglo con lo que debía ser un instrumento para dinamizar los sectores productivos canarios, compensar el déficit de transferencia de renta España-Canarias e impulsar la constitución de la futura Hacienda canaria. Pues no. Gana la banca. Todo esto con la connivencia de los tres partidos políticos principales de Canarias, sin excepciones. Por tanto, y aunque ya lo he expresado más de una vez, vuelvo a hacer hincapié en la necesidad de que la sociedad canaria en su conjunto denuncie el escándalo de la R.I.C. –algo que ni Coalición ni Partido Popular ni Partido Socialista hacen-  tal y como ha hecho Asamblea por Tenerife. También lo viene haciendo Unidad del Pueblo en su trabajo ímprobo de patearse Canarias explicándole a la gente de qué va la R.I.C. Sin embargo, son necesarios más pronunciamientos colectivos de este tipo. Es una pena que en Gran Canaria no surjan iniciativas de amplitud parecida. En toda Canarias haría falta un auténtico levantamiento popular contra estos desmanes. No permanezcamos callados ante este robo a mano armada de quienes más tienen mientras las necesidades de tanta gente humilde nunca encuentran satisfacción ni consuelo.

Anuncios

~ por Josemi en Martes 17 junio 08.

4 comentarios to “Asamblea por Tenerife contra la R.I.C.”

  1. Aquí te mando cosas que te puedan interesar:
    – Datos y cifras sobre la RIC (utilizado en algunas de sus charlas por las islas) http://unidaddelpueblo.org/archivos/20071213232050_ricpps.ppt
    – Flexible reglamento de la RIC http://unidaddelpueblo.org/archivos/20080117015247_ReglamentoRICyZEC.pdf
    – Creación de la coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC gracias UP, SEC, FSOC, CGT, EA-C, IC, AZARUG entre otros http://www.magec.info/noticia.php?not_id=444

  2. Gracias, Majek n’Tedote. Le echaré un vistazo en cuanto pueda. Cuídese.

  3. La R.I.C. …eso sí que es un PELOTAZO. Y mantenida durante muchos años, con el beneplácito de todos los partidos en el poder de aquí y de alla España y Europa. La renuevan continuamente, y cada vez que lo hacen mejoran las condiciones para el saqueo…deuda pública con los consiguientes intereses para los que se quedan con el 90 % de los impuestos en su bolsillo, o invertirlo en bienes inmobiliarios y coches de lujo, en hoteles y hospitales donde el lujo y los paraísos fiscales los tienen “a mano” de negocio…..Ésto es Jauja !!
    Y la SANIDAD, la ENSEÑANDZA, los SERVICIOS SOCIALES , el MEDIO NATURAL y sus recursos…PRIVATIZADOS. ÉSTE DESMADRE ha tenido como consecuencia el aumento de la pobreza y la marginalidad, miles de niños y jóvenes abandonados a su suerte, contrucción agresiva para el enriquecimiento personal de grandes empresarios y políticos, inversiones y grandes negocios para el lujo con el dinero apropiado de la R.I.C. ¿ESTE ROBO A COSTA DE LOS DERECHOS CIUDADANOS; SE PERMITIRÏA EN OTRO LUGAR ?…..

  4. Pues con respecto a tu última pregunta, Carmen, tengo mis dudas. De hecho, me resulta muy significativo el que un pronunciamiento de este tipo y amplitud sólo se haya dado en Tenerife. Da a entender que es en esa isla donde ahora mismo hay más masa crítica, mientras que en el resto de las islas las fuerzas son escasas. Especialmente palpable resulta, a mi juicio, esto que digo en la isla de Gran Canaria, donde no hay nada parecido ni por asomo a Asamblea por Tenerife. Una pena. Gracias por pasarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: