Los Chorros de Epina

Leo en el Canarias 7, un periódico que gana por goleada en lo digital a todos los demás medios de las islas, que los Chorros de Epina están secos. Inmediatamente vienen a mi memoria los versos de Pedro García Cabrera, magistralmente musicalizados por Los Sabandeños, donde “los Chorros de Epina ya no suman sino restan” en “Tambor de sequías”. Mientras la clase política gomera se aclara sobre si tal fenómeno tiene que ver con la sequía o más bien con el desvío de caudales hacia otros menesteres, uno no puede sino hacer votos por que los Chorros vuelvan a manar agua y que tanto gomeros como visitantes puedan volver a saciar su sed en aquel encantador paraje. El que lo haya visitado sabe perfectamente que no hay nada comparable a poder sentarse oyendo aquellos siete chorros cantar su eterna melodía de agua y paz.

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 18 junio 08.

4 comentarios to “Los Chorros de Epina”

  1. Leer esto me vuelve a llenar de tristeza, porque es un nuevo golpe a la zona y a uno de mis mejores recuerdos en la isla colombina.

    Dos veces hice la subida a pie desde Vallehermoso a los chorros de Epina, con 16 y con 26 años. Un pateo duro pero hermoso como pocos, con un final grandioso en los chorros de Epina. Como todas esos retos que cuestan, permanece grabado en mi memoria.

    Primero el reciente incendio que calcinó en gran parte la vegetación de esa subida. Ahora los chorros secos. ¿Cuando despertaremos los canarios (los que allí nacemos y los que allí vivimos) y haremos algo frente a las salvajadas que se hacen (y se dejan hacer) en nuestra tierra?

  2. Pues al paso que vamos, cuesta creer que llegará ese día. Casi nos tenemos que encomendar a la madre naturaleza a ver si vuelven a correr los Chorros, porque si esperamos por la clase política,… La verdad es que La Gomera ha estado muy machacada últimamente y no parece que el casimirato vaya a caer,… Claro que las alternativas también son de traca. En fin. Paciencia. O no.

    Cuídese.

  3. La naturaleza es así.Y la máxima de que”lo único que no cambia, es que todo cambia”la hgo siempre personal.Lo cierto es que nos tenemos que adaptar a los cambios o influir sobre ellos.luego oimos de que el cabildo de la “isla colombina”(término que odio a muerte,ya que para que llevar el nombre de un miserable expoliador)acaba de encontrar una cantidad enorme de agua en una galería que al parecer, va a abastecer de agua potable a toda la isla.¿Será esta la causa de la muerte de los Chorros?Como decía mi viejo:!Justicia Gomera te siga!

  4. Pues el caso es que el artículo no deja claro cuál es la causa de tal sequedad, si no será algún oscuro manejo hidráulico. Me gustaría enterarme mejor, la verdad. Salud, Gomero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: