Treinta mil visitas

Si mis cálculos no fallan, cuando esta entrada vea la luz yo estaré en algún aula oscura haciendo un examen larguísimo y este blog habrá alcanzado las treinta mil visitas. Cuando comencé este blog, hace casi once meses, no tenía demasiada idea de casi nada en cuanto a la gofiosfera ni la repercusión que todo esto pudiera tener. A día de hoy, que no sé mucho más pero sí un poquito, creo que me puedo dar por más que satisfecho en cuanto a los aspectos, digamos, cuantitativos de esta aventura. Modestamente, y aunque sé que no se trata de competir contra nadie, puesto que éste es un blog de temática muy concreta, los números invitan a continuar. Los aspectos cualitativos ya los trataré en otro momento porque ahora creo que lo que toca es echar la vista atrás y, en primer lugar, agradecer a cada uno de los treinta mil visitantes el haberse pasado por aquí. Si pongo esta cifra en relación con los lectores de algunas páginas y revistas en las que había colaborado anteriormente, Canarias Nación gana por goleada. Da qué pensar sobre el asunto del papel y lo digital, ¿no? Los comentaristas también han sido muchos –algunos muy regulares- y, en una aplastante mayoría, han sido un excelente ejemplo de cómo se puede participar y hasta discrepar desde el respeto y las buenas formas. Me considero muy afortunado por esto último. Como mis comentarios están también incluidos en las estadísticas no citaré aquí el número puesto que falsearía la realidad. Pienso que el objetivo inicial, y casi principal, de aportar un granito de arena en la reconstitución de un pensamiento crítico canario, que reconociéndose nacionalista y de izquierdas, no fuera complaciente con el mismo sino que contribuyera a hacerlo avanzar, a reforzarlo,… es muy ambicioso. Y aunque este blog apunta en esa dirección, hace falta más trabajo aún. Espero que en ese trabajo nos sigamos encontrando. Un fuerte abrazo a todos.    

Anuncios

~ por Josemi en Viernes 20 junio 08.

9 comentarios to “Treinta mil visitas”

  1. Compadre, muchas felicidades por estos primeros 11 meses, esperemos que sean muchos más….y espero que hayas tenido suerte con tu exámen.

    Un abrazo.

  2. Felicidades pues y a continuar en camino…

    Saludos.

  3. Que feo por tu parte, pero bueno. Este blog si no es por técnicas de posicionamiento del estilo meterte en lanzalo, meneame, alianzo, technorati, feedburner, blogalaxia, wikio, planeta canarias, red progresista y la infinidad de enlaces que repercuten positivamente en tu Page Rank etc. etc. etc. sumando que empleas palabras tan relevantes como “canarias” y “nación” no tendría ni la mitad de visitas. Repito, feo por tu parte

  4. Sin embargo, otros que también contamos con esos mismos enlaces no tenemos ni de lejos las visitas ni el seguimiento que arrastra Canarias Nación. Aquí lo que hay es una entrada diaria (a veces incluso más de una) con mucha enjundia, con una perspectiva crítica novedosa, y además muy bien escrita. Eso supone trabajo y esfuerzo. Luego se está de acuerdo o no, pero queda claro que aquí lo que hay es compromiso y talento, calidad en definitiva, y eso engancha y arrastra. Aquí desde luego no hay ni trampa ni cartón.

    Un saludo muy cómplice y FELICIDADES

  5. Felicidades por esas 30 mil visitas!

  6. Y necesitamos más blogs como éste en Canarias. Gracias por continuar con tu (nuestra) “lucha”.

  7. De la prensa, las noticias; pero si lo que quiero es opinión, preparo mi batería de blogs con Canarias Nación a la cabeza y tengo un buen rato asegurado. Sólo espero que el examen haya ido bien y que sigas dando vida a este blog que da gusto verlo. Felicidades y gracias por cada entrada.

  8. Felicidades por las treinta mil visitas y gracias por tu mirada crítica llena de talento.

  9. Bueno, bueno, no quería convertir esta entrada en una especie de autohomenaje pero a nadie le amarga un dulce, 😎 . Muchas gracias, Fofó, Mapoto, Iván, Mulao, Jöel, Howling Wolf y Agustín Bethencourt, por los cumplidos, felicitaciones, saludos cómplices y hasta por los buenos deseos para el examen, que, por cierto, me salió bastante bien. La idea de la entrada -siempre hay una idea pero no siempre se logra transmitirla- era contraponer los esfuerzos que antes uno dedicaba a escribir panfletos, artículos para revistas de papel, etc. con la posibilidad de tener un instrumento como un blog, con una cierta constancia en cuanto a las visitas y que te permite trabajar de forma continuada en lo que a mí ahora mismo me interesa: contribuir a la conformación de un pensamiento crítico canario que pueda surtir a las personas más interesadas en el cambio social en Canarias. Y para ese objetivo tan importantes como las entradas son los comentarios. Por tanto, nuevamente, muchas gracias. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: