Bronca Habemus

Que hay bronca en la sucursal canaria del PSOE lo sabe todo el mundo, no voy yo ahora a descubrir el Mediterráneo. La había antes de que Él habitara entre nosotros –sobre todo en Tenerife- pero no de estas proporciones. Sus buenos resultados electorales y los primeros meses de defensa numantina de su condición de líder más votado unificaron momentáneamente al PSOE. Sin embargo, hete aquí que “el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos” y las huestes socialistas están rebotadas con este anti-líder que les ha tocado merced al destierro a las colonias con que le obsequió Pepiño Blanco I, “El Fustigador”. Leo la crónica que escribe Almudena Sánchez en el Canarias 7 acerca de la Ejecutiva “regional” del PSOE canario y asombradito me quedo: críticas explícitas al estilo de López Aguilar, que califican abiertamente de intolerante y sectario; amenazas veladas de que se puede quedar sin cargo: “esa breva no me cae”, pensará el ínclito; escritos acusando al Secretario de Organización, Julio Cruz, de haber cometido delitos penales como falsedad de documento y actitud dolosa; defensa cerrada del susodicho por parte de la Ejecutiva, dejando con salva sea la parte al aire a Santiago Pérez y el sector que apoya a López Aguilar en Tenerife; petición inquisitoria de acreditaciones de los miembros de las juventudes en el Comité “Regional” del sábado,… En fin, que al lado de esto, el Congreso del Partido Popular parecía unas convivencias de las Hermanas Clarisas. De todas formas, los simpatizantes socialistas pueden estar tranquilos: López Aguilar maniobra ya abiertamente para su candidatura a las Elecciones Europeas; su nombramiento como Presidente de la Delegación Parlamentaria española en el Consejo de Europa así lo atestigua. Y para noviembre –fecha del Congreso “Regional”- es probable que, al menos in pectore, ya haya algún líder socialista dispuesto a ser Presidente del Gobierno de Canarias y a, en definitiva, hacer política en Canarias, condiciones éstas que no cumple López Aguilar.

Anuncios

~ por Josemi en Domingo 22 junio 08.

4 comentarios to “Bronca Habemus”

  1. Una pena! Qué se va a hacer… peloteo al Paulinato tocará al PSOE para alcanzar esas pequeñas cuotas de poder que siga hundiendo al archipiélago…

  2. El PSOE es un partido de poder, vive del poder, como todos los partidos y no se puede permitir estrategias suicidas que lo alejen del poder sólo porque a su secretario general no le dé la gana de ser presidente de Canarias y esté pensando en su carrera personal en Bruselas. En fin, más claro no lo puedo decir. Gracias por pasarte, Bitdrain.

  3. Todos los partidos son estructuras de poder, viven para el sistema democratico pero ninguno lo es internamente. Este tipo de polemicas y liderazgos se solventaria con listas abiertas y leyes electorales acordes con la realidad social.

    Saludos.

  4. Efectivamente, Bitdrain, un tema interesante el que propones. Yo encuentro que esos vicios del sistema se pueden atemperar, aunque seguramente no erradicar, en las sociedades más activas, críticas, vigilantes y con más formación democrática,… Sinceramente, no creo que Canarias esté todavía entre ellas. Y a veces, las organizaciones que se proclaman como alternativas, no lo son tanto, no digamos ya un partido convencional como CC, PP o PSOE. Hace falta otra cosa, definitivamente. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: