Día Europeo de la Música

Ayer sábado, 21 de junio, se celebró el Día Europeo de la Música. Yo no tenía ni idea, para ser sincero, pero en seguida me informaron de que al lado de casa, en el Auditorio Nacional (español, se entiende), daban un concierto la Joven Orquesta de Gran Canaria junto con el Coro Juvenil y el Coro Femenino de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Rápidamente me acerqué al Auditorio y pude disfrutar de un excelente concierto, con una sublime Inacabada de Schubert y una Fantasía para piano, coro y orquesta en Do menor, Op.80,  de Beethoven, que no conocía y cuya interpretación me sorprendió muy gratamente. A juzgar por los aplausos y el bis final, no fui el único que quedó encantado. En fin, un delicioso evento musical con gente de las islas brillando fuera de su tierra. Toda una sorpresa para la tarde del sábado. Y un ejemplo.

~ por Josemi en Domingo 22 junio 08.

Responder

 
