Contra el poder del Anillo

Hace algún tiempo que en las islas se vienen sucediendo movilizaciones locales que amplían el hasta ahora tradicional espectro de actuación e influencia de las organizaciones ecologistas convencionales. Éstas últimas, aunque presentes en dichas movilizaciones, no siempre llevan la voz cantante y han de convivir con nuevas expresiones ciudadanas, vecinales, gremiales –agricultores, ganaderos-,… que amplifican el discurso, enriqueciéndolo y aportando matices interesantísimos para la actividad social en las islas. La lucha contra el Anillo Insular en la isla de Tenerife, y más concretamente en la Isla Baja, contiene, a mi juicio, bastantes de estos elementos, por lo cual resulta de mucho interés permanecer atentos a su evolución. De paso, les recomiendo que escuchen el interesante podcast de los amigos de Canarias Posible, que tratan profusamente este asunto. Para el próximo 12 de Julio, según anuncia la portavoz, Luz Sosa, miembro a su vez del colectivo Isla Baja- Ben Magec, hay convocada una manifestación con el lema “Contra el piche y por las papas”. ¿Se puede decir más con menos palabras? En una sola expresión encontramos argumentos a favor del desarrollo local, del sector primario, por la soberanía alimentaria,… y contra un modelo de desarrollo basado en el uso individual del coche y las grandes infraestructuras puestas al servicio del mismo. Si leen la noticia que hipervínculo, podrán profundizar en los múltiples efectos perniciosos que el proyecto del Anillo Insular causaría en aquella zona de la isla y seguramente convendrán conmigo en que tenemos unos cuantos rincones en las islas afectados por problemáticas parecidas. Si esto es así, ¿para cuándo una reflexión que trascienda lo local para darle carácter insular y archipielágico a un tema de tal importancia? ¿No estaremos distraídos mirando a nuestras costas mientras nos roban la cartera en nuestro campo?

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 23 junio 08.

2 comentarios to “Contra el poder del Anillo”

  1. En esos rincones donde cada día aparecen mas afectados por la CRÓNICA POLÍTICA DE LA CORRUPCIÓN, es donde se puede ver alguna esperanza de enfrentar una LUCHA POR EL FUTURO DE ÉSTA TIERRA.
    En principio parecemos movernos por lo que,concretamente, nos afecta gravemente en el lugar en el qué vivimos. Pero no será efectiva la respuesta sín una toma de conciencia global, o por lo menos y para abreviar la historia, sin interés en conocer lo que ha pasado en el Archipiélago Canario en las últimas décadas . Si no somos capaces de “querer saber el por qué” de tamaño desastre, que es realidad desde muchos años atrás, y que tiene unos CULPABLES CON NOMBRES CONOCIDOS Y ORGANIZADOS PARA EL SAQUEO,…nos seguirán engañando desde ese poder institucional del que se han apoderado INMORALMENTE. En la historia reciente vemos que las “luchas” son rapidamente dirigidas hacia los intereses de algún partido político de turno que, aparentemente en la oposición y con la sola intención de conseguir votos para tocar poder, trabajan aprovechándose de la ignorancia política de las gentes desviando la lucha a la ineficacia, o al abandono.
    PARTIDOS POLÍTICOS que son expertos en INFILTRAR LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS, para silenciarlos hasta anularlos. Y que,por no ir mas lejos, en éstos momentos están ocupados en el espacio del PARLAMENTO con un cartel artístico, representando EL GRAN TEATRO DE LA MENTIRA….porque, además de ser lo habitual en su “trabajo”, hay situaciones concretas en que los intereses los apremian…y el guión y la puesta en escena de ésta degenerada clase política puede llegar a ser perfecta. O sea, A CONSEGUIR QUE LOS CIUDADANOS INTERPRETEMOS COMO REAL LO QUE SOLO ES UNA FARSA . A seguir creyendo que pueda haber alguna diferencia entre unos y otros…a que alguno sea decente, o,al menos, no peligroso.

    Lo único que podría ayudarnos en la razón y el derecho, sería un MOVIMIENTO CIUDADANO SOBERANO Y SOLIDARIO…..como en cualquier parte del planeta y en éste terrible momento de la historia de LA HUMANIDAD y MEDIO NATURAL.

  2. […] a la próxima manifestación en contra del cierre del Anillo Insular de Tenerife, que ya traté en una entrada anterior. Espero y deseo que las jornadas sean todo lo fructíferas que el tema merece. Y que ustedes que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: