Más como Paco Bello

Con curas así, hasta yo volvía a misa. Hacía tiempo que quería escribir una entrada sobre un cura que entiende su ministerio como una labor de servicio a los más desfavorecidos y como un compromiso constante con aquellas causas que entiende justas. Me refiero, obviamente, a Paco Bello, el cura de La Garita, que lleva ya algún tiempo dando testimonio de actitud valiente con la vida. A pesar de los palos que desde los sectores más reaccionarios le han querido dar por, entre otras cosas, no reservar sitio especial alguno a las autoridades políticas en los actos religiosos, además de rendir homenaje a la bandera de las siete estrellas verdes, Paco Bello no se amilana. Lo último que hemos sabido: izar la bandera del movimiento LGBT, la del arco iris, la del respeto a las diversas orientaciones e identidades sexuales, en la misma iglesia, dando prueba de que no toda la Iglesia es un reducto de fascistas. El pueblo lo entiende y mayoritariamente lo apoya, por eso le han dedicado una página web destinada a recabar apoyos y a extender su mensaje, que no es otro que el de la solidaridad, el respeto, la paz y la justicia social. Vaya desde aquí mi apoyo solidario y fraternal. Creo en una Canarias libre y laica, pero también creo en el ejemplo de personas como Paco Bello. Con un activista como éste en cada barrio de Canarias, a buen seguro viviríamos en un país mejor, un país del que nos pudiéramos sentir más orgullosos.

 

 

P.S: Últimamente me han sugerido que escriba algo sobre el asunto de la Eurocopa y la selección española de fútbol. Finalmente me he puesto a escribir alguna cosa más bien desde una perspectiva lateral y la he subido a mi portal de soitu.es : ¿Vuelve el “¡Arriba España!”? Si se toman la molestia de leerlo, se los agradezco mucho.

~ por Josemi en Miércoles 2 julio 08.

8 comentarios to “Más como Paco Bello”

  1. Compadre….muy bueno el artículo sobre el fútbol y los simbolos patrios….

    En efecto, estuve en Colón y ví más de una bandera con la gallina fascista, pero ninguna tricolor republicana…

    Aunque a mí lo que me hubiese gustado de verdad es ver ondear la tricolor de 7 estrellas verdes después de algún triunfo de la selección canaria….

    Ahul!

  2. Gracias, parece que ha gustado a más gente porque está rulando bastante. Y en cuanto a los triunfos de la selección canaria, en cuanto juegue con más regularidad veremos triunfos a la altura de nuestra calidad futbolística, no lo dudes. Cuídate.

    Ahul!

  3. Paco Bello es un crack, valiente y verdaderamente apoya a la gente, no a la que conviene o a la que es políticamente correcto apoyar. Es un verdadero crack.

    Sobre el artículo de soitu, me gustaría decir que la mayoría de la gente que se siente española opta por recuperar los símbolos y lemas nacionalistas en un tercera vía “intermedia” “constitucional” de “desmarcarse” de las Españas históricas que están todavía en conflicto. Pero ni yo me lo creo.

    Un saludo caballero.

  4. Yo sólo pretendía exponer algunas actitudes, algunos símbolos como lo que son -vestigios de una época- y no inocentes demostraciones de alegría por el triunfo de un equipo de fútbol. Espero haberme acercado.

    Un saludo.

  5. Hola Josemi,
    Con respecto al cura de la Garita, NO TENGO PALABRAS!! Cuando vi en el periodico la bandera colgada, pense que era alguna “gamberrada”, pero cuando sigo leyendo y veo que fue el mismo cura el que la puso.. “me quede seco”. Chapeau por el cura !! Todos mis respetos

    Con respecto a la Seleccion y el Uso de la bandera. No crees que todos aquellos que utilizan la Bandera Espaniola, necesitan tener algo en lo que creer? Ya no tenemos politicos carismaticos que nos inspiren, la gente esta desilusionada con nuestra clase politica, sobre todo cada vez que habres el periodico y ves toda la corrupcion de nuestra clase politica, que solo piensa en el futuro de sus lobbies (energeticas, constructoras etc etc) sin preocuparse de lo que realmente le importa al pueblo llano.

    Fijate en la edad de todos aquellos que salian a celebrar el triunfo, no creo que llegasen a los 30, es decir, jamas vieron la parte negativa de nuestra bandera. Esta seleccion de futbolistas nos ha dado una leccion a todos. Se puede tener un amor a su tierra sin sentir odio por otras. Yo me quede flipando cuando veo a Xavi (Barcelona) Txavi Aloson (Bilbao), Puyol (barcelona), Cesc Fabregas Barcelona, nuestro Dani Silva (arguineguin).. gritando “yo soy espaniol”. Todos de distintas autonomias trabajando en comun. Quizas muchos politicos y demas carronia deberian de aprender de esta actitud. Juntos podemos.
    Soy canario, me siento muy muy canario (fijate si soy canario, que vengo de lo mas remoto de Gran Canaria (La Aldea)) pero tambien Espaniol.

  6. A ver si se hace eco de la noticia el talibán de menceyes rojos, ese que tú calificas de “excelente”. En cualquier caso acudir a Colón ya tiene su crimen Fofó y el pan y circo es igual en la seleccion canaria que en la española. Observo que se repiten las estructuras pero resumidas en “lo canario”.

  7. Gracias por pasarse, Lagarita y JoseM. No sé yo si estamos muy de acuerdo en algunos puntos fundamentales. Yo no discuto el derecho de cada cual a alegrarse con su equipo. Sí discuto que pueda haber diferentes visiones acerca del asunto, no compro la moto de la selección reflejo de una España integrada y sí estoy por no copiar las estructuras de “lo español”. Salud.

  8. […] Digo que no tuve la suerte de conocerlo personalmente, aunque le dediqué hace algún tiempo una entrada en mi anterior blog. Siento, con sus hermanos de la Iglesia Canaria, su pérdida con esa extraña desazón del […]

Responder

 
