Zaperoco majorero

Lo de Fuerteventura no tiene nombre. Menos mal que aún queda gente decente como Olivia Estévez, presidenta que era de los socialistas majoreros, que ha dimitido “por dignidad”, antes que verse envuelta en la componenda por la que el PSOE aupará nuevamente al Marqués al Ayuntamiento de La Oliva. Aunque, ahora que lo pienso, ¿esta Olivia no era la misma que gobernó en el Cabildo con el Marqués? En fin, muchos han sido los movimientos en las últimas horas y todos muy interesantes. Les señalo dos que seguramente conocerán. En primer lugar, el pronunciamiento de Coalición Canaria- Gran Canaria en apoyo de Claudina, como no podía ser menos. Me llama la atención no tanto el pronunciamiento de CC como el silencio absoluto que a estas horas sigue manteniendo Nueva Canarias sobre el asunto. Alguien podría decir, ¿qué pinta NC en todo esto? Pues mucho, porque NC suspira por un pacto con la antigua Asamblea Majorera que la saque de su absoluto aislamiento grancanario pero, objetivamente, no puede salir en defensa de Coalición, así, sin anestesia. Y eso que las relaciones con Claudina han sido de toda la vida estrechas. Me consta. Mucho mejores que de las que pueda presumir María del Mar Julios, que la conoció el otro día. Por otro lado, tenemos las declaraciones de Santiago Pérez, en entrevista este mediodía con César Rodríguez Placeres, en Radio San Borondón, solidarizándose con Olivia Estévez y pronunciándose en contra del pacto PP-PSOE en La Oliva. Como gesto le honra. Lo considero, en esencia y a pesar de las diferencias, un político honesto. Sin embargo, no dejó Pérez pasar la oportunidad de subrepticiamente colocarse en puesto de salida para sustituir a Juan Fernando López Aguilar, cuando Él no habite entre nosotros. Y esto por la vía de presentarse sutilmente como lo más parecido a Juan Fernando, llegando hasta a establecer un paralelismo entre su peculiar martirologio en La Laguna y los sufrimientos y padecimientos del grancanario durante su breve estancia en la colonia. En fin, todo muy legítimo, aunque no le arriendo yo las ganancias a Santiago Pérez con el zaperoco –me encanta este venezonalismo-  que hay formado en el PSC. En estas cuitas me ando, esperando noticias. Ahora, si lo que desean es adentrarse en los vericuetos de la política majorera, con información de primera mano, no puedo dejar de recomendarles las últimas entradas del excelente blog Fuerteventura Limpia. Es una buena forma de aclararse en medio de este zaperoco majorero, del que salen hilos para toda Canarias, acuérdense.

 

P.S:Los amigos de Canarias Posible han tenido a bien invitarme nuevamente a participar en uno de sus podcasts. Lo pueden oír aquí, si les apetece.

Anuncios

~ por Josemi en Martes 8 julio 08.

2 comentarios to “Zaperoco majorero”

  1. sinceramente crees que a canarias le iria mejor siendo independiente de la peninsula, a merced no de nusetros politicos, sino de la nula conciencia politica de los ciudadanos canarios? se que es un discruso agodado, puede parecer el “qué haríais sin nosotros”, pero es que sinceramente, aque cualquier palurdo que sepa las nociones mas basicas de demagogia arrasa, creo que la independencia seria mejor si nuestra clase media supiera mas de politca en aspectos profundos en cuanto a administracion, y ya no digo la clase baja, que ojala. Es que no quiero ni imaginarme a los caciques peleandose como perros a la antigua usanza, en las islas menores por ejemplo eso nos dejo unas cotas desproporcionadas de atraso.

    se agradece el tono informado, correcto y distendido de este blog, que ademas no peca de arrimarse a una isla u otra, me hace pensar que hay quien cree en la verdadera unidad canaria.

  2. Yo no pienso que los canarios seamos genéticamente más corruptos ni más incapaces que nadie. Es verdad que nuestra sociedad civil podría ser bastante más fuerte, encontrar caminos propios, no ajenos,… Si este modesto blog contribuye aunque sea sólo un poco a que eso suceda, me doy por satisfecho. Y en cuanto a lo de la unidad canaria, también pienso que lo peor ya ha pasado. Hacen falta experiencias propias, no sucursalizadas, de implantación nacional canaria, que superen las estrecheces de las visiones exclusivamente insulares. En eso estamos. Gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: