Valle Gran Rey y La Oliva

No comparto el criterio por el cual la moción de censura en Valle Gran Rey, que aúpa a los socialistas al poder por la vía del apoyo de un tránsfuga de Coalición Canaria, resulta justificable en función de no se sabe bien qué excepcionalidad. Si bien las realidades concretas de Valle Gran Rey y La Oliva pueden ser bien diferentes, y de hecho lo son, en ambos casos se da la circunstancia de que el PSOE resulta beneficiado de las malas artes de tránsfugas o sujetos como Domingo González Arroyo. El que los socialistas fueran el principal grupo de la oposición, y no el segundo como en La Oliva, no oculta el flagrante hecho de que obtendrán la alcaldía gracias al voto de una persona que habiéndose presentado por un determinado partido político, por las razones que fuere, no devolvió el acta de concejal, que hubiera sido lo verdaderamente honesto. No ganaron las elecciones, ni formaron coalición alguna, porque sencillamente los ciudadanos concedieron la mayoría absoluta a otra fuerza política. Los socialistas de Valle Gran Rey deberían haberse negado a aceptar el apoyo del concejal tránsfuga si de verdad se creyeran lo que ayer declaraba Santiago Pérez en el sentido de que “no todos somos iguales” y que no era justificable acceder así al poder en La Oliva. Por otro lado, lo que el dirigente socialista califica como “régimen de poder” que dura más de veinticinco años en Valle Gran Rey, se asemeja bastante a la realidad de toda la isla gomera, empezando por su Cabildo, situaciones estas que Santiago Pérez seguramente califica de otra manera. No suenan nada creíbles dichas excusas, que contravienen, según parece, lo que la misma Ejecutiva socialista opina al respecto, por no nombrar la opinión de Jerónimo Saavedra sobre el asunto, que apunta más alto. Pierden fuerza los argumentos que se basan en el “haz como yo digo, no como yo hago”. Actuando así el Partido Socialista nos da la razón a los que pensamos que Coalición, Partido Popular y Partido Socialista, iguales, iguales, no serán, pero muy parecidos, sí. Y si no que se lo pregunten a Jaime González Cejas, el líder socialista de Granadilla de Abona, que debe seguir más contento que unas castañuelas.

Anuncios

~ por Josemi en Jueves 10 julio 08.

6 comentarios to “Valle Gran Rey y La Oliva”

  1. A mí se me acaban ya los calificativos que ponerle al PSC. Fíjate si está revuelta la cosa que esta vez hasta estoy de acuerdo con Saavedra: pretender ser eurodiputado y secretario general a un tiempo sería un insulto a la inteligencia. Digo más, sería una total falta de respeto y una desvergüenza de López Aguilar. Veremos qué pasa.

  2. Eurodiputado sólo no: líder de los socialistas españoles en Europa. De todas formas, los socialistas canarios están acostumbrados a que los teledirijan. Veremos.

  3. Creemos que hay suficientes ejemplos en una larga historia de práctica política de TODOS ÉSTOS PARTIDOS DE LA CORRUPCIÓN, para no seguir mirando para los celajes. Dicen los cristianos..”por los hechos los conocereis”..
    La “diferencia” está en “el modelo estratégico de actuación DE CARA A LOS CIUDADANOS”…o sea, en la mayor o menor desvergüenza en las maneras para la manipulación de los sentimientos del personal. En el caso del paradigmático PSOE, bastaría documentarse en los obscuros archivos de su historia. Aquí el delito está en esa DOBLE MORAL DE SUS PERSONAJES, en ese perverso juego “del bueno y el malo” de cara a la galería de incautos.En esa sofisticación de la mentira que, por otro lado, le sigue dando resultados electorales para llegar AL PODER POLÍTICO.
    PODER POLÍTICO COMO OBJETIVO COMÚN (utilizado por TODOS) hacia EL PODER ECONÓMICO. LLevan décadas SAQUEÁNDO LO PÚBLICO Y APROPIÁNDOSELO.
    ( Les recomiendo la editorial del nº42 Mayo 2008 -EL OTRO PAÏS, “TRAS LA MODËLICA TRANSICIÓN LLEGÓ LA CREPTOCRACIA” )

    Estamos necesitados de AUTÉNTICOS DEBATES SOCIALES sobre la grave situación que nos han impuesto. Tendríamos que salirnos de “la cuerda de éstos tipos y tipas”. Debatir entre nosotros, como ciudadanos afectados, nos tendría que llevar a RECONOCER LA REALIDAD, a no seguir engañándonos y contagiándonos de la indecencia de tanto delincuente…porque eso es lo que nos hacemos cuando entramos “tomando partido” en tanta basura. Y,lo peor, colaboramos en sus planes para la confusión y los reforzamos. SALUD !!!

  4. Comparto tu indignación, Carmen, como seguramente muchos ciudadanos que tengan a bien pasarse por este blog. No parece haber alternativa, quizás en Tenerife, pero en el resto de las islas la gente parece estar a otra cosa. En fin, a ver si poco a poco empieza a ir cambiando el mapa. O por lo menos que la gente se dé cuenta de las mínimas diferencias que existen entre las trillizas que nos han tocado en las islas. Salud y gracias por pasarte.

  5. Sí, da la sensación que el PSC es una de las federaciones estatales del PSOE con menos autonomía. López Aguilar es un auténtico personaje.

    Saludos.

  6. Pues la ralidad en Valle Gran Rey es ke un insurrecto lleve gobernando o desgobernando segun se mire un pueblo despues de casi 30 años de una manera despotica y caciquil ahora bien la gente dice que esta de acuerdo con la mocion del partido sucursalista canario PSC pero para mi sera mas de lo mismo bien entiendo ke no tienen reparos en pactar con un crapula del partido gobernante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: