Españoles de conveniencia

El periodista grancanario Pepe Alemán, en su columna de Canarias Ahora, arremete contra el independentismo –por llamarlo de alguna manera- de El Día. La columna se titula significadamente “El independentismo de los majaderos”. Razones no le faltan al hombre y yo, que discrepo de sus opiniones con bastante frecuencia, comparto bastante de sus planteamientos en cuanto a su discurso contra el neoindependentismo de Don Pepito. Más bien creo que se queda hasta corto denunciando los ataques del editorialista tinerfeño a Gran Canaria y los grancanarios. ¿Cómo puede uno tomarse en serio ese independentismo que dedica la mayor parte de sus energías a poner a parir a una de nuestras islas? En fin. En realidad de lo que les quería hablar es de la división que hace Pepe Alemán entre los canarios, que los hay independentistas serios, españoles de corazón y una amplia mayoría de españoles por conveniencia. No se puede decir más con menos.

Anuncios

~ por Josemi en Viernes 1 agosto 08.

4 comentarios to “Españoles de conveniencia”

  1. Vaya, este artículo representa para mí una cachetada sin manos a los supuestos nacionalistas de CC y PNC (entre otros). Sobre todo al presidente de esta última formación política que últimamente a escrito un artículo en el que se comporta como un auténtico antiindependentista. Una posición que no llego a comprender desde que alguien se autodenomine nacionalista canario.

    Saludos.

  2. http://www.pnc-canarias.eu/

  3. Espero que algún día no esté criminalizado socialmente en Canarias el ser independentista. Será un síntoma de madurez y calidad democrática.

    Saludos.

  4. Lo has dicho todo.

    Un abrazo, Josemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: