Domingo en Las Palmas

El domingo amanece en Las Palmas con la panza de burro acostumbrada. Para no romper con los hábitos, me refugio en la prensa metropolitana, que ahora además alterno con la prensa insular en papel. Nada nuevo. Leo cómo los socialistas catalanes luchan por romper el cerco federal. Igualito que los canarios. Leo también en La Provincia que el Cabildo de Gran Canaria, metido a promotor, promueve hasta once campos de golf. No se enteran. El golf ha dejado de ser un deporte pijo, para atraer a esos nuevos ricos que quieren hacer venir a las islas. En todos los países del norte de Europa, de donde provienen los turistas que viajan a Canarias, el césped y los campos públicos son abundantes. Su popularidad es enorme: no es extraño ver pibes de diez o doce años jugando con sus palos en el parterre en frente de su semi-detached house en Inglaterra o Irlanda. Poca será la gente dispuesta a pagar para jugar una partida de golf en uno de los siete días que dura la estancia media del turista en nuestras islas. Los turistas puramente golfísticos son un segmento muy pequeño y el coste, o sea, lo que nosotros ponemos, nuestra tierra, es demasiado alto. A este paso, dentro de diez años estaremos discutiendo sobre cómo reconvertir tanto campo de golf obsoleto como habrá en Gran Canaria.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 11 agosto 08.

2 comentarios to “Domingo en Las Palmas”

  1. Esta claro que el verdadero objetivo es especular posteriormenete con esos terrenos. Es lo mismo que con la carretera atravesando el Tmadaba hacia la Aldea. No es por los aldeanos, es por meter el turismo de masas en dicho municipio. Cemento y ningún fundamento, como siempre.

  2. Un punto de vista contrario al golf como reclamo turístico en

    http://www.ecoticias.com/20080808-expo-2008-expertos-senalan-que-los-campos-de-golf-son-un-reclamo-turistico-estupido-y-que-no-tienen-tanto-futuro.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: